loader image

Comenzar a trabajar en el techado de un lugar, requiere de mucha concentración en los detalles para no dejar pasar por alto ningún aspecto que influya negativamente en la conservación de la cubierta. De esta manera, encargarse de utilizar los materiales y complementos correctos ayudará a garantizar una inversión sin pérdida, y un techo libre de goteras, humedad o calores exacerbados.

Justamente, una de las prioridades será evitar la concentración de temperaturas altas en el inmueble por recalentamiento de la cobertura. Para ello, resulta grandemente importante considerar materiales térmicos que incluyan la propia cobertura, o que se instale como manto independiente.

En cualquier de los casos, saber cuándo se necesita de uno u otro, y la escogencia de los materiales adecuados para crear un sistema de techumbre correspondiente a las necesidades, puede ser una tarea tortuosa sin una guía.

¡Ya esto no será un problema! En SH Serveis contamos con ayuda especializada para elaborar planes de acción ajustados a sus requerimientos… ¡Sigan leyendo para descubrir solo un poco de lo que podemos hacer por ustedes!        

Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

Banner General

¿Qué es un material aislante térmico?

Se conoce como material aislante a aquél que posee elementos químicos que contrarrestan o separan la entrada de otros elementos que quieran evitarse. Al también ser térmico, se trabaja con las situaciones climáticas del exterior. Es así como, mediante el tejado, se busca separar y climatizar de lo externo un inmueble en particular.

De esta manera, estos componentes hacen resistencia a la entrada de calor, ayudando a materiales con tendencia al sobrecalentamiento; o impiden la presencia de bocanadas de frío en climas de bajas temperaturas. También son una ayuda extra para la resistencia del agua, frenando la formación de manchas de humedad, o almacenamiento de hongos por porosidad.

En algunas cubiertas no son necesarias los aislantes individuales, por incluir de estos elementos térmicos en la misma. Sin embargo, en casos como las tejas, cubiertas inclinadas con estructura de madera, o coberturas planas con láminas de metal, será indispensable una ayuda que contrarreste efectos metereológicos invasivos.

¿Por qué es importante colocar un aislante térmico?

Como bien sabemos, son los encargados de alejar los agentes externos que pueden acelerar el deterioro de la infraestructura, y poner en riesgo el buen clima dentro del inmueble.

Esto trae consigo una necesidad menos latente de sistemas climáticos artificiales como la calefacción, o turbinas de aire acondicionado. Pero… ¿Cómo se logra? Por la hermeticidad y el control meteorológico con el que cumple los materiales aislantes.

Tienen como objetivo regular temperaturas bajas y altas, proporcionando un sistema inteligente en el cual se puedan contrarrestar los agentes externos del inmueble, de acuerdo como se necesite. Es así como se explica que en épocas de calor impida la entrada de vapor al inmueble, y en invierno mantenga el calor dentro para equilibrar el frío del ambiente.

Asimismo, aportan mayor seguridad a la vivienda, para no lidiar con constantes problemas por poca resistencia del tejado a situaciones climáticas exigentes. Por otro lado, además de evitar la irrupción de olas de calor o frío, generan otro tipo de beneficios que van desde ahorros ecológicos, hasta mejor sistema auditivo dentro de casa.

En algunos casos están hechos de compuestos naturales que no solo suponen ahorro energético, sino también el empleo de materiales de uso reciclable o de poca contaminación al ambiente. También podrán generar una mejor sensación acústica dentro de casa al encerrar los espacios sin escape de aire ¿Qué tal?

Aislante termico para techos

Los mejores materiales térmicos para tejados

Definitivamente, escoger un aislante térmico para techos requiere del análisis frente a las virtudes de elegir un tipo en particular. De esta manera podrá determinarse la viabilidad y compatibilidad con el tipo de cubierta elegida, o si justamente no es necesario por tratarse de una cobertura con desempeño climático. ¡En https://shserveis.es/ les contaremos los tipos de aislantes térmicos para que opten por el que más les convenga!

Materiales ecológicos

Cuando hablamos de este particular, nos referimos a aquellas pinturas con las que, al recubrir el techo, logran impermeabilizarlo y generar un efecto rebote del sol, que se acentúa al colocarles encima la cubierta.

Son perfectas para abaratar muchos costos, y para realizar techos térmicos que podamos conseguir nosotros mismos en casa, con la única necesidad de una brocha.

Las pinturas deben ser necesariamente blancas, para poder lograr lo deseado: Los colores claros, aunque parezca solo mito, logran reflejar los rayos UV que reciben, mientras que los colores oscuros los absorben. Es así como estas pinturas ecológicas contra rayos UV, podrán rechazar el deposito de calor generado por una exposición de altas temperaturas, manteniendo un clima fresco o templado dentro de la construcción.

De este modo, podemos deducir que son una excelente propuesta para lugares del trópico, donde el verano es predominante a cualquier otra estación. No controla el frío, lo que la imposibilita como opción para climas montañosos o de fuertes inviernos.

Aislantes térmicos reflexivos

Uno de los grandes problemas que presentan las ciudades con estaciones muy marcadas (veranos muy calientes e inviernos muy fríos); es la insuficiencia de ciertos techos térmicos a las épocas donde la conservación del calor dentro de casa es indispensable.

Esto en vista de que, existen mayores mecanismos para reflectar los rayos del sol, que algunos tipos herméticos que no permitan el escape del calor interno. Lo que obliga a muchas familias a contar con calefacción que eleva en demasía sus facturas de energía eléctrica.

Para evitar fríos y calores incontrolables, están hechos los aislantes térmicos reflexivos; las cuales resultan ser láminas que están compuestas en su interior por poliéster o polietileno, y en las caras exteriores finas capas de aluminio.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de instalar este aislante tanto en el medio del techo y la cubierta, como dentro de la estructura del inmueble que sostiene el tejado. Como beneficios adicionales, la humedad también se evita, así como la subsistencia por mayor tiempo de la cubierta, y una acústica mejorada dentro del inmueble.

Panel Sándwich

La practicidad de una cubierta térmica, es una de las alternativas más viables para aquellos que quieran colocar tejados que cumplan con todos los propósitos, simultáneamente.

De esta manera, las láminas de panel sándwich son una forma muy práctica de economizar los pasos de instalación: Al estar compuesta por dos hojas metálicas y un componente aislante térmico en medio, no resulta necesario colocar otro tipo de pinturas, paños o chapas.

Las opciones son suficientes para adaptar a las necesidades y presupuestos correspondientes, cumpliendo con las prioridades de cada caso ¡En shserveis.com estamos para ustedes!

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.