Caldera pierde presion cuando se apaga

Si tu caldera está perdiendo presión, hay una buena posibilidad de que te hayan dicho de ajustar esta presión usando el bucle de llenado para “llenar la caldera”. Mi consejo sería. No lo hagas.

Con suerte, el instalador dosificó su sistema con inhibidor, así como la instalación de un reductor de incrustaciones (en zonas de aguas duras) y filtro del sistema magnético.

El inhibidor rompe cualquier partícula mala en el sistema, permitiendo que el reductor de escala los atrape. Cada vez que se rellena la caldera usando el bucle de llenado, estás diluyendo el inhibidor que está en el sistema.

Aquí están algunas de las razones por las que una caldera pierde presión. Y por supuesto, si necesitas un especialista en reparación de calderas, ponte en contacto con nosotros.

Vamos a saltar a través de las posibles razones por las que tu caldera está perdiendo presión, pero primero, veamos el arreglo de bricolaje…

caldera pierde presion cuando se apaga

💯 El arreglo casero para una caldera que está perdiendo presión

El 99% de las veces, una caldera pierde presión debido a las fugas de la caldera en la propia caldera, o en algún lugar del sistema de calefacción.

Antes de gastar cientos de euros en un técnico, hay un arreglo casero que solucionará la presión de su caldera. Y, viene en forma de sellador de fugas.

Este sellador viaja alrededor de su calefacción (incluida la caldera) y se abre camino en pequeños huecos (es decir, la zona que está goteando).

💯 ¿Está su caldera perdiendo presión pero no tiene fugas?

El 99% de las veces, una caldera que pierde la presión es una fuga. Es tan simple como eso. A menos que el dial esté en 0 incluso cuando este rellenada (lo que podría ser un signo de un manómetro defectuoso), hay una fuga… en algún lugar, incluso si no puedes verlo.

Ya sea que tengas un aceite, un sistema o una combinación… caldera, la pérdida de presión suele estar directamente relacionada con una fuga.

#1 – La válvula de alivio de presión es defectuosa

La mayoría de las calderas funcionan a 1.0bar-1.5bar. Pero pueden acercarse a 3bar si hay algún problema. Una válvula de descarga de presión nota este cambio anormal en la presión del sistema y lo libera. Si falla, hará que la caldera pierda presión.

#2 – Fugas en los conductos de aire

Los sistemas de calefacción central pueden recoger el aire con el tiempo (y ciertamente lo hacen cuando se rellenan).

Purgar los radiadores es lo mejor pero el respiradero automático (que normalmente está dentro de la carcasa de la caldera en nuevos combis) también pueden ayudar a combatir este problema.

Sin embargo, si el respiradero del es defectuoso, podría estar perdiendo presión.

#3 – Fugas en los radiadores, toalleros y las válvulas del radiador tienen fugas

Esta es la causa más común cuando miramos la pérdida de presión de la caldera. La más pequeña de las fugas puede causar que su sistema perder la presión.

Haga una revisión visual de todos los radiadores, válvulas del radiador y toalleros. Si hay alguna señal de que el agua se está escapando, entonces este es el probable culpable. Un pequeño llanto en la válvula de un radiador es suficiente para causar pérdida de presión en su caldera.

Si las conexiones están extremadamente flojas, apretarlos (cuidadosamente) normalmente resolverá el problema. Si no lo hace, tendrá que ser reparado o reemplazado.

Por el tiempo que lleva drenar un sistema, la sustitución suele ser la mejor opción.

#4 – Los radiadores están llenos de aire

Si le han hecho un trabajo a su central de sistema de calefacción, puede haber recogido algo de aire en los radiadores. Puedes liberar esta presión usando una llave de purga.

Para purgar los radiadores y los toalleros, simplemente abre el respiradero con la llave ligeramente. Empezarás a silbar el aire. Una vez que el aire se detenga, el agua comenzará a salir. Cierra la ventilación. Haz esto a cada uno de los radiadores y el toallero.

Vale la pena llevar un pequeño contenedor para recoger cualquier agua y una toalla para proteger las alfombras.

Recuerda que si estás constantemente quitando aire, la presión bajará cada vez que se purguen los radiadores.

#5 – Las juntas soldadas tienen fugas

Como ya hemos mencionado, las fugas son la causa más común de que una caldera pierda presión cuando se apaga. Si su sistema es particularmente viejo, hay una buena posibilidad de que las uniones soldadas se hayan debilitado. Sólo necesitas de una pequeña fuga para que un sistema empiece a perder presión.

Si puede encontrar la fuga, llame a un técnico para venir y volver a soldar la junta para detener la fuga. Usar el relleno para devolver la presión de la caldera a donde debería estar y ver si hay cualquier pérdida de presión.

#6 – El medidor de presión es defectuoso

Esto es poco probable, pero ha sucedido antes. Hay una posibilidad de que el manómetro en la parte delantera de la caldera no funcione correctamente.

Esto es bastante peligroso, especialmente si …estás constantemente aumentando la presión. Es probable que este sea el caso si se aumenta la presión y no pasa nada (o si la presión cambia mucho)

Si la presión no cambia y es no el manómetro, eso es un signo de una fuga que casi con toda seguridad ¡Se nota!

💯 Lo que significa la pérdida de presión de la caldera

💯 Calderas que pierden Presión cuando la calefacción está encendida

Cuando encienda los tubos de la calefacción, los accesorios y radiadores se expanden, y la presión aumenta. Así que, un sistema de calefacción podría no tener fugas cuando está apagada, pero, una caldera podría perder presión cuando está encendida.

💯 Calderas que pierden Presiona Lentamente/ Rápidamente

La velocidad a la que tu caldera pierde la presión determina la gravedad de la fuga. Por lo tanto, si su caldera está perdiendo presión lentamente (es decir, no puedes ver visiblemente el dial bajando, pero la presión baja durante la noche), la fuga es pequeña.

Si se puede ver la presión El indicador de presión baja, la caldera pierde presión rápidamente, y la fuga es grande. Arréglalo lo antes posible, ya que podría estar causando daños por el agua.

Leave a Reply