Cambiar halogeno por led sin quitar transformador

Si utiliza halogenos para una iluminación personalizada en su casa o negocio, sabe que es extremadamente importante que la luz caiga bien. Afortunadamente, los avances en la tecnología LED han hecho posible que usted utilice estas bombillas de bajo consumo en su galería o escaparate sin perder la calidad de luz de las bombillas halógenas. Si estás interesado en cambiar tus halogenos halógenos a LED, es posible que sólo tengas que cambiar la bombilla, pero en ciertos casos, tendrás que cambiar la fuente de alimentación de la bombilla.

Recuerda que SH Serveis puede hacer este trabajo por ti

cambiar halogeno por led sin quitar transformador

Método 1: Elegir la bombilla correcta

Paso 1

Examine el accesorio y la bombilla originales. La mayoría de las lámparas halógenas encajan en la fuente de alimentación con pequeñas clavijas o alfileres. Compruebe la parte inferior de la bombilla existente para ver cómo deben quedar los conectores, y luego utilice una regla para comprobar el tamaño del accesorio, así como el tamaño del recorte de la bombilla. Asegúrate de consultar esta información cuando compres bombillas LED.

Es posible que encuentres el tamaño del accesorio impreso en algún lugar del casquillo.
Si su bombilla tiene un conector con dos puntas en la parte inferior, lo más probable es que sea una bombilla GU10 de 240 voltios, y generalmente tiene un conector de 50 mm. Normalmente se pueden cambiar por bombillas LED sin necesidad de reemplazar ninguna pieza.

Si la bombilla tiene 2 clavijas afiladas y empuja en el accesorio, es probable que sea una bombilla MR11 o MR16 de bajo voltaje. Estas bombillas de 12 voltios requieren un transformador si se usan en lugar de una bombilla halógena.

Paso 2

Mira la base del globo para ver el vataje. Cada bombilla halógena debe ser impresa con el vataje que utiliza, o la cantidad de energía que la bombilla consume cuando se enciende.
Como las bombillas LED usan mucha menos energía que las bombillas halógenas, no usarán el mismo vataje. Sin embargo, la mayoría de las bombillas LED indican su equivalente en vatios en el embalaje.
Si no puedes encontrar la información en el embalaje, puedes estimar el vataje equivalente. Las bombillas LED generalmente usan alrededor de un 10% menos de energía que sus homólogas halógenas, por lo que una bombilla de 10 vatios sería aproximadamente equivalente a una bombilla halógena de 100 vatios.

Paso 3

Elija una bombilla de unos 650-700 lúmenes para que coincida con la mayoría de las bombillas halógenas. Los lúmenes miden la salida de luz de una bombilla, por lo que este es el número que debes hacer coincidir para asegurarte de que obtienes el mismo efecto de tu bombilla LED que el que obtienes de la bombilla halógena.

El promedio de las bombillas halógenas está entre 650-700 lúmenes, pero puedes tener diferentes necesidades de efectos de iluminación personalizados.
Si sus halogenos se usan para iluminar un área de trabajo, probablemente necesitará lúmenes más altos.
Si tus halogenos crean una iluminación ambiental suave en un espacio de galería, puede que prefieras lúmenes más bajos.

Paso 4

Elija una temperatura de color entre 2700-3000K para una luz cálida. La mayoría de la gente piensa en luces azuladas cuando piensa en LEDs, pero están disponibles en una amplia gama de temperaturas de color. Los números más bajos son más cálidos, mientras que los más altos son más fríos. Si prefieres el brillo cálido de una típica bombilla halógena, busca bombillas LED en el rango de 2700-3000K. En el hogar, estas luces son populares en las áreas de la sala de estar y el dormitorio.

Paso 5

Opte por una temperatura de color entre 4000-6000K para las luces frías. Si prefiere el aspecto moderno y estéril de las luces frías, busque un rango de temperatura de color más alto. Estos son los tonos que la mayoría de la gente asocia con las bombillas LED.
Se utilizan a menudo en cocinas y baños.

Paso 6

Elija bombillas LED de atenuación si tiene un interruptor de atenuación. Si quieres ajustar el brillo de las luces según la hora del día, puedes optar por bombillas LED que funcionan con un regulador de intensidad. La mayoría de las bombillas LED funcionarán con el regulador de intensidad existente. Sin embargo, en algunos casos, es posible que tengas que cambiar el regulador de intensidad a una versión de bajo voltaje.
Para cambiar el interruptor del regulador de intensidad, apague el interruptor, luego desatornille la placa del interruptor y quítela. Saque el interruptor de la caja eléctrica y retire los cables, y luego vuelva a colocar los cables en el nuevo interruptor del regulador de intensidad. Empuje el nuevo interruptor dentro de la caja eléctrica y vuelva a colocar la placa del interruptor.

Método 2: Reemplazando las luces GU10

Paso 1

Cortar la energía del circuito de iluminación para evitar una descarga eléctrica. Es importante seguir todos los protocolos de seguridad cuando se trabaja con electricidad, o se podría sufrir una descarga peligrosa o incluso mortal. Busca la caja de fusibles en tu casa y asegúrate de que la electricidad está cortada antes de desenroscar las bombillas. Si no está seguro de qué interruptor controla la luz, haga que alguien más se pare en la habitación y apague varios interruptores hasta que la segunda persona le diga que la luz se ha apagado.

Paso 2

Quita la bombilla halógena girándola un cuarto de vuelta y sacándola. Las bombillas GU10 se giran y se bloquean en su posición, por lo que debería ser capaz de girar en sentido contrario a las agujas del reloj, y luego tirar directamente hacia abajo para quitar la bombilla halógena existente del accesorio.

Paso 3

Empuje el LED GU10 dentro del accesorio, luego gire en el sentido de las agujas del reloj para bloquearlo. Siempre que haya comprado la bombilla correcta para su accesorio, la instalación de la nueva bombilla LED es tan simple como quitar la vieja. Después de un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj, la bombilla debería bloquearse en su lugar.

Paso 4

Vuelve a encender la energía, y luego enciende la nueva bombilla LED en el interruptor de la luz. Vuelve a poner el interruptor en su posición original para restaurar la energía en el interruptor de la luz. Después de eso, deberías ser capaz de encender la luz del interruptor de luz como de costumbre.
Aunque algunos tipos de bombillas requieren un corto tiempo para calentarse, las bombillas LED funcionan al instante, como las bombillas halógenas.

Leave a Reply