loader image

Los focos LED o tubos LED son la mejor opción para cualquier sitio. De hecho, las normativas de energía eléctrica sugieren que se sustituyan los tubos fluorescentes por LED. Esto se debe a que sus características y eficiencia energética son mucho mayores.

Muchas personas desean cambiar estos antiguos tubos fluorescentes. Por ello, buscan en todos lados cómo hacerlo. Para darte la mejor ayuda, a continuación explicaremos cómo hacer el cambio de tubo fluorescente por LED.

De igual forma, en SH Serveis puedes conseguir al mejor profesional para hacer este trabajo por ti. No obstante, antes analizaremos algunos conceptos básicos. Veamos.

Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

La reactancia

La reactancia es la que hace posible que el tubo pueda recibir una intensidad constante y estable. Otro nombre que se le da es balastro. Es la que se encarga de que se produzca la energía que luego será transformada en luz.

Los tubos fluorescentes utilizan reactancias convencionales y necesitan ayuda de cebadores. Las reactancias convencionales son obsoletas, ya que al encender parpadean y no son tan buenas. Por el contrario, las reactancias eléctricas son más óptimas ya que son independientes de los cebadores.

¿Qué tan necesaria es la reactancia?

La reactancia se vuelve más necesaria cuando la casa o establecimiento comercial cuenta con 220V. La reactancia hace posible que la tensión de encendido sea mayor. Luego de que el tubo logra encender, la reactancia se desactiva para que la potencia eléctrica se normalice a 220V.

Los tipos de reactancia

Como ya hemos visto, las dos reactancias existentes son las convencionales y las eléctricas. Sin embargo, las reactancias eléctricas tienen algunas ventajas sobre las convencionales. Estas son:

  • Consumen menos energía eléctrica otorgando mayor eficiencia energética
  • Suministran energía constante y por eso no se generan parpadeos
  • La duración de los LED va encima de los fluorescentes en un 15%
  • Su brillo no se desvanece y se mantiene por mucho tiempo
  • Ofrecen mayor seguridad y mejor diseño para la iluminación

Los cebadores

Los fluorescentes utilizan un poco de gas para encender. Los cebadores se encargan de que ese gas se caliente para generar una chispa que enciende los tubos. En este proceso la tensión que utilizan es capaz de alcanzar un voltaje mayor de 1000V.

Cambiar tubos fluorescentes por led

¿Cómo cambiar tubo fluorescente por LED?

Si deseas hacer el cambio tú mismo de los tubos fluorescente por LED, entonces debes seguir los siguientes pasos. No obstante, antes de proceder a realizar el cambio es necesario chequear que el cableado de conexión se encuentre en óptimo estado. Los pasos son:

1. Desconecta la fuente de alimentación

En primer lugar, debes apagar o desconectar lo que alimenta los tubos. Esto va a permitir que puedas evitar descargas eléctricas sobre ti. Asimismo, puedes tener mayor seguridad.

2. Quita todo lo viejo

Luego, debes quitar los tubos fluorescentes e invalidar la reactancia y el cebador. Esto debe hacerse, ya que los tubos LED no van a necesitar de cebador ni reactancia.

3. Instala los tubos LED

Para que los LED puedan tener alimentación es necesario que se les haga una conexión. Por eso, debes instalar un cable de la fase un lado del portalámparas. Y en el otro extremo del LED debe conectarse el neutro. Esto va a permitir que los LED trabajen de forma directa con reactancia eléctrica.

4. Prueba que todo esté en orden

En último lugar, es necesario que se conecte a la fuente de alimentación de nuevo. Si los LED encienden, significa que hiciste el trabajo bien. En caso de que no, se debe a que las conexiones las hiciste mal.

Si no cuentas con el tiempo suficiente para hacer este cambio o no sabes cómo hacerlo, sólo debes llamar a los profesionales. En SH Serveis puedes conseguir al profesional más indicado para que cambiar tubo fluorescente por LED. Pide tu presupuesto ya.

Ventajas de utilizar LED

Si deseas utilizar los tubos LED en vez de los fluorescentes puedes obtener muchas ventajas adicionales. Los estándares de calidad en la eficiencia energética recomiendan hacer este cambio debido a los beneficios. Pues veamos cuáles son:

  • Puedes ahorrar un 60% en el consumo de energía eléctrica utilizando tubos LED
  • Los tubos fluorescentes dan 8000 horas de vida útil. En cambio, los tubos LED proporcionan hasta 50000 horas de vida útil
  • Puede ser instalado en cualquier lugar, siempre y cuando reciba energía constante. Debido a esto puedes obtener iluminación fija sin que se generen parpadeos
  • Se ahorra más dinero, tiempo y esfuerzo, ya que se elimina el cebador y la reactancia
  • El rendimiento que otorgan es el mismo siempre hasta que se dañan
  • Son más resistentes a vibraciones y golpes debido a su avanzada tecnología y diseño
  • Los tubos fluorescentes necesitan de gas de mercurio para poder encender, lo que daña el medio ambiente. En cambio, los tubos LED no le hacen daño al medio ambiente y tampoco a los seres humanos

Contrata a los expertos

El hecho de cambiar tubos fluorescentes por LED puede ser un poco difícil, sobre todo si no tienes experiencia. Por ello, necesitas ayuda de un profesional, en especial si el cambio de tubos es de gran cantidad. Existen aspectos que pueden otorgar mayor duración y calidad.

Los profesionales pueden evaluar todo eso y darte el mejor servicio al cambiar tubos fluorescentes por LED. En SH Serveis puedes encontrar al personal más especializado en el área que necesites. Lo único que debes hacer es pedir un presupuesto gratuito y contratar los servicios de SH Serveis.

Obtén los LED de mejor calidad

Para que puedas tener los mejores beneficios de parte de los tubos LED es necesario que adquieras un modelo de buena calidad. Lo más importante es que posean certificado verificación de calidad por parte de la CE. Sin embargo, puedes ahorrar un poco más.

Si quieres ahorrar más y obtener la mejor calidad, puedes contratar a SH Serveis para hacer cambio completo de los tubos fluorescentes. Podrás obtener la mejor instalación y los tubos LED de la mejor calidad posible. No lo esperes más y pide un presupuesto gratuito ya.

2 Comments

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.