Colocar baldosas sobre hormigón

El hormigon proporciona una de las plataformas de trabajo más estables del mundo y es la capa de base preferida para una instalación de baldosas de cerámica o porcelana.

El mortero cementoso de aplicación fina que es usado en instalaciones de baldosas de porcelana es simplemente hormigón modificado que contiene aditivos para la flexibilidad y la adhesión adicional. Los protocolos generales de instalación son los mismos que para cualquier otro suelo de baldosas hechas por el hombre, aunque la disposición y las especificaciones exactas varían según proyecto.

Una vez terminado, una instalación de baldosas de porcelana sobre el hormigón durará generaciones, asegurando que su inversión va más allá de un mero año a cinco años.

colocar baldosas sobre hormigon

Pasos para colocar baldosas sobre hormigón

Paso 1

Aplique una capa de pintura, antifractura y material de la membrana impermeabilizante (polímero de caucho líquido que se mantiene como pintura y se seca en una capa de goma flexible en la superficie) hasta la parte superior del hormigon. Use un pincel para las esquinas y el perímetro junta a la pintura rodillo para el centro. Déjelo secar durante 24 horas.

Paso 2

Secar las baldosas del suelo. Coloca varias baldosas de porcelana en una fila, usando espaciadores para simular las juntas. Medir una sección de 2 pies de azulejo. Compruebe la distancia entre los azulejos y anote la ubicación de la junta de la lechada más cercano a la marca de 2 pies en la cinta métrica. Anote la medida.

Paso 3

Elija la pared más larga y visible para su área, o en la puerta. Marque dos líneas de lápiz paralelas a esta pared en el de sus piezas colocadas en seco (lo que le da una distancia de aproximadamente 2 pies de la pared a tu línea). Haga una línea de tiza entre estas dos marcas. Repita el proceso para que la pared opuesta te dé un punto de mira de tiza.

Paso 4

Coloca un cuadro de encuadre en el centro de los dos para asegurar que las líneas de intersección sean cuadradas. Marcar los ajustes con un lápiz y hacer una nueva línea para acomodar estas marcas, si es necesario. Utilice la medición de la línea de lechada de 2 pies para luego marcar y encajar paralelamente adicionales líneas de tiza en distancias incrementales de tus dos juntas de control, dándote una un patrón de cuadrícula de cajas de 2 pies a través del piso para ayudar a guiar la instalación.

Paso 5

Mezclar el juego de agujas en el cubo, usando el taladro y remar. Siga las instrucciones del fabricante para la inclusión de agua ya que varía según el fabricante. Sólo use agua fría y permita que el juego de luces para sentarse de 5 a 10 minutos o según las instrucciones del fabricante. Remezclarlo antes de usarlo.

Paso 6

Aplique el juego de luces dentro de un cuadrado de la cuadrícula en la esquina que elijas para tu punto de partida. Usa una presión lenta y uniforme y asegúrate haya una cobertura total en todo, excepto en el más pequeño segmento de la línea de tiza. El conjunto fino cubrirá la línea cuando se presionan los azulejos en el mortero, pero permanece visible para guiar las articulaciones de la lechada y la cuadratura.

Paso 7

Presionar cada azulejo en el lecho de mortero y aplicar una presión firme. Mueva el azulejo ligeramente de un lado a otro para asegurar su unión. Alinee cada baldosa con las líneas del lápiz y las baldosas adyacentes. Use los espaciadores de las baldosas si requiere una guía adicional con las articulaciones.

Paso 8

Corta los azulejos del borde, usando una tabla de cortar de azulejos o una sierra de azulejos húmedos. Deje al menos 1/4 de pulgada alrededor del perímetro de la habitación para se acomodan para la expansión, que está cubierta con un zócalo. Puede instalar estos a medida que avanzas, extendiendo el Thinset contra la pared cuando estás llenando sus rejillas, o puede aplicar el thinset directamente a la parte posterior de las baldosas con la punta dentada de la paleta. Corta el azulejo a menos de 1/8 de pulgada de cualesquiera de las áreas, como bases de bañeras y cajas de gabinetes. Deje secar la instalación durante 24 horas.

Paso 9

Mezclar la lechada en un cubo según la las instrucciones del fabricante. Use la paleta de margen para evitar que el aire se mezcle con la mezcla, lo que causa los agujeros de alfiler.

Paso 10

Aplicar la lechada al suelo, usando la lechada flotar. Untar la lechada en la parte superior de las articulaciones y presionarla con el borde de la flotar. Rellena todas las juntas del perímetro excepto las del perímetro con lechada. Sostenga el flotador de lechada a un ángulo de 90 grados y tirar de él diagonalmente a través de las articulaciones para raspar el exceso de lechada. Deje la instalación durante 20 minutos.

Paso 11

Llenar un cubo con agua limpia. Humedece tu esponja y limpiar la superficie de la instalación. Utilice movimientos circulares y diagonales para limpiar y alisar las articulaciones sin sacar la lechada. Repita hasta que su la superficie está limpia. Deje secar la lechada durante 24 horas.

Paso 12

Calcula los bordes visibles, como contra las bañeras y bases de gabinete. Deje las juntas perimetrales vacías para que puedan expandirse con el el tiempo y mantener la presión en el suelo.

Cosas que necesitarás

Gafas de seguridad

Guantes de goma

Material antifractura

Pincel

Rodillo de pintura

Cinta métrica

Framing square

Línea de tiza

Mortero modificado para el thinset

Taladro con paleta mezcladora

Espaciadores de los tiempos

Paleta dentada

Paleta de margen

Flotador de la boquilla

Cubos

Esponja de la cabeza

Consejos

Un azulejo típico de 12 pulgadas por 12 pulgadas requiere una paleta dentada de 3/8 de pulgada. Más grande los azulejos requerirán una muesca más grande; los azulejos más pequeños requerirán una muesca más pequeña.

La preferencia es poner azulejos completos a lo largo de los puntos más visibles y cortes en las áreas menos visibles. Si quieres centrar la instalación o alterarla en algunas puede ajustar el punto de partida según sea necesario y repetir el patrón de la cuadrícula para guiar su instalación.

Usted puede aumentar el tamaño de la cuadrícula como usted considere oportuno. Por ejemplo, las cuadrículas de 2 pies son fáciles para trabajar con ellos, pero puedes hacerlos de 3 pies por 4 pies, 2 pies por 4 pies o sin importar cuán grande o pequeño quieras acomodar tu propio alcance de trabajo. Cualquier las medidas pueden establecerse usando su azulejo colocado en seco al principio.

Si tu suelo de hormigón tiene una junta de expansión, debes acomodarla con una junta de lechada que luego se rellena con calafateo en lugar de lechada. Esto requerirá centrar su instalación de la articulación o corriendo una sierra cortó la longitud para dejar un hueco para el calafateo.

Advertencia

Use el equipo de seguridad al operar una la sierra de azulejos o la tabla de cortar. Use guantes para el rejuntado para evitar que el cemento dañe tus manos.

Leave a Reply