loader image

¿Están por mudarse y tienen dudas frente a los pasos a seguir? ¿Quieren hacerlo ustedes mismos, pero no saben por donde empezar? Sabemos lo importante de realizar una mudanza que asegure la integridad de todos sus objetos.

Por ello, delegarles esta tarea a otros puede no convencernos por completo… ¡No se preocupen! Existen cajas para una mudanza fácil que, en conjunto con un par de consejos, será todo lo que necesiten a la hora de trasladarse a un espacio diferente.

cajas de carton

¿Contrato a una compañía, o hago la mudanza por mi propia cuenta?

El cambio de hogar es una promesa de nuevos comienzos, con sueños cumplidos o por cumplir, y con un sinfín de recuerdos que comenzarán a gestarse desde el primer día que pisen el inmueble. Sin embargo, lo que está detrás de que se materialice ese encuentro inicial entre ustedes y su nueva casa, puede ser un poco agobiante si no se tienen las herramientas adecuadas.

Pese a que las empresas que prestan servicios de mudanza pueden ser muy eficientes, nadie conoce mejor sus pertenencias que ustedes mismos. Asimismo, el proceso para recoger, clasificar y transportar las cajas consigue ser mucho más sencillo, logrando un resultado final fructífero.

Inclusive, las mudanzas son un momento perfecto para hacer limpieza de todos esos objetos, implementos o decoraciones que ya no usen, estén obsoletos o necesiten de un cambio refrescante.

Así que, tomen esta ocasión como una oportunidad para ponerse manos a la obra con una limpieza exhaustiva, donde se lleven a la casa nueva únicamente lo que siga siendo útil. También, es una gran forma de involucrar a los infantes de casa para que aprendan nuevas cosas y se integren a los cambios familiares.

Definitivamente, es una gran oportunidad para agilizar algunas otras actividades de casa, hacer restauraciones, y pasar tiempo en familia. Por el tiempo y la logística no se preocupen, que existen formas para lograr una mudanza fácil sin mucho esfuerzo ¡No dejaremos de contarles nada!

Recomendaciones de organización

Y entonces, ¿qué hago primero? A eso venimos… Solo hará falta un poco de organización para que las tareas sean prácticas, fluidas, y no les resulte un estrés innecesario ¡Disfrutarán del proceso!

Hacer una lista

En primer lugar, anoten en su agenda todas las cosas que deben hacer tanto en la casa que desalojarán como en la nueva. Coloquen en orden de prioridad todos los arreglos, limpiezas, o compras que son indispensable para mudarse.

Empiecen por las adecuaciones en los inmuebles de haberlas, o la necesidad de pintar las paredes. Asimismo, cancelar el suministro de electricidad, agua o gas, y contratar servicios nuevos en el domicilio nuevo también resultarán aspectos de urgencia.

Continúen estableciendo un horario donde puedan alternarse con sus trabajos, para ir recogiendo las partes de casa que tengan menor uso. La cocina y los muebles donde descansan será en todo momento lo último que vayan a embalar. Por ello, comiencen por el garaje, salas de estar, habitaciones secundarias, y los exteriores.

Pueden hacer anotaciones que les parezcan importantes sobre objetos frágiles, recordatorios, o recomendaciones a la hora de transportar las cajas al próximo destino.

Pensar en los nuevos espacios

Otra de las mayores dudas es decidir si hay que realizar adquisiciones extra para adecuar el inmueble al que se van a mudar. A modo de resolver este particular, es muy importante hacer un croquis, ya sea mental o en una hoja, sobre las dimensiones y formas de las habitaciones nuevas. Con esta información podrán decidir si deben comprar muebles adicionales, o si conviene hacer un cambio radical.

Esto también es importante para decidir sobre la permanencia de sus objetos actuales… ¿Están en buen estado, pero no encajan con el estilo de la nueva casa? ¡Hagan una venta de garaje! Así podrán liberarse de cosas que no les sirvan, y ganan un poco de dinero adicionalmente.

Recoger por zonas

Para mantener todos los objetos ubicados, vayan embalando sus objetos por tipos, usos o habitaciones. Recojan en un mismo grupo las cosas que se ubican en las habitaciones de los niños, y usen otras cajas para el dormitorio principal, o la cocina.

Un truco infaltable es marcar o identificar estas mismas con el contenido que reúnen. Además, pueden agregar las cajas a la mudanza en ese mismo orden, para que a la hora de vaciarlas no se acumulen todas en la sala de estar; sino que puedan ser colocadas en los espacios a los que pertenecen.

mudanza cajas de carton

Recomendaciones de embalaje

Dotarse de papel burbuja, goma espuma, o poliestireno expandido, será indispensable… ¿Esto por qué? Pues, a la hora de almacenar las cajas con sus bienes, en muchos casos podrán quedar espacios. A su vez, estos ponen en peligro a objetos frágiles que con el movimiento choquen con otras cosas y se lastimen.

Entonces, al agregar materiales como estos que impidan se muevan, estarán asegurando que sus objetos lleguen sanos y salvos. También, el papel de embalaje que se utiliza para las maletas de avión (Film), les ayudará enormemente a la hora de forrar el mobiliario. Con esta técnica evitarán que se rayen, rasguen o ensucien al rozarse con otros muebles, o cajas.

Tipos de cajas a utilizar

Aunque cuando oímos la palabra “mudanza” pensamos inmediatamente en cajas de cartón ordinarias, no todas nos van a garantizar la eficiencia tal para resistir a pesos varios. Dada esta circunstancia, es importante asegurar la calidad a la hora de comprar cajas para una mudanza fácil, pues pudiesen estar en riesgos sus objetos si no se escoge con cuidado el tipo de cartón.

El gramaje utilizado y el canal del cartón generarán información sobre la calidad del mismo. También se deberá considerar que el tamaño sea amplio, pero lo suficiente como para poder manejar la caja sin que se abra a la hora de cargarla, por tener un peso exacerbado. Sabemos que conseguir estas cajas de cartón para mudanzas puede generar preocupaciones extra, por eso queremos evitarles esas molestas.

Justamente, en cajacartonembalaje.com, ofrecen no solo cajas individuales hechas con cartón reciclado y gramaje de 140g/ m², sino que también brindan combos en oferta. De esta manera, será mucho más sencillo adquirir una gran cantidad de cajas, con las cintas resistentes, la máquina de precintar, e inclusive el papel burbuja. Todo esto por un precio menor, y con una misma compañía para facilitar el proceso.

Esperamos le haya sido de ayuda toda esta información ¡En SH Serveis Les deseamos éxitos en sus nuevos proyectos!

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.

X