Como limpiar el parquet para que brille

El parquet es hermoso en cualquier hogar y su estilo y diseño puede coincidir con casi cualquier estilo de decoración.

Está compuesto de diferentes piezas de madera dispuestas en ángulos y diseños. Lo creas o no, esta forma de suelo se ha utilizado desde el año 1600, y todavía es una elección muy popular. El parquet es muy resistente, y dura años.

Este tipo de sueño en cualquier hogar hace una gran declaración, así que cuando el suyo brille y se vea hermoso, toda la habitación tendrá un “algo” extra que lo hace más atractivo.

Trate sus suelos de parquet

La desventaja del parquet es que requiere un pulido y limpieza especial y, a veces, puede ser necesario lijarlo y volver a sellarlo para devolverle su aspecto original. El mantenimiento no es difícil, pero es necesario hacerlo con frecuencia para mantener sus suelos con el mejor aspecto.

La mayor parte de la limpieza y el mantenimiento que debe realizarse en los suelos de parqué puede hacerse sin necesidad de contratar a un profesional. Ya sea que su parquet esté en su cocina, en su sala de estar o en toda su casa, estos son nuestros consejos para ayudarle a hacerlo brillar

Como limpiar el parquet para que brille

Consejos para hacer brillar el parquet

  • Use una barredora y aspire el parquet regularmente para remover las migas, la suciedad y el polvo.
  • Cuando sea necesario, utilice productos diseñados específicamente para suelos de madera o parquet para pulir y limpiar los suelos. Nunca utilice productos químicos de limpieza fuertes o herramientas o productos de limpieza abrasivos.
  • Dado que los suelos de madera absorben la humedad y pueden sufrir daños por la humedad y deformarse, es muy importante que mantenga los suelos de parquet secos y controle la humedad de su hogar. Limpie los derrames inmediatamente después de que ocurran.
  • Asegúrese de que su casa no se humedezca demasiado, especialmente si los suelos de parquet están en la cocina o el baño. Cuando esté cocinando, puede abrir una ventana y considerar el uso de un deshumidificador para controlar la humedad en toda la casa.
  • Es una buena idea utilizar cortinas para evitar que la luz solar directa brille en los suelos durante largos períodos de tiempo, lo que puede causar la decoloración. Si tiene mascotas, manténgalas con las uñas cortas para que no rayen el suelo.
  • Utilice una mopa, agua y limpiadores comerciales diseñados para suelos de parqué para fregar suavemente el suelo. El truco es usar la menor cantidad de agua y limpiador posible, para evitar daños por el agua, y no fregar demasiado fuerte, para evitar arañazos y otros daños. Sólo utilice esta técnica en suelos que estén sellados.
  • Puede usar un pulimento especial en ellos para hacer que su suelo brille. Lea las instrucciones con atención y utilice sólo productos que sean seguros para los suelos de madera.
  • Si sus suelos empiezan a parecer desgastados, puede que sea necesario volver a sellarlos. Antes de empezar, lea el manual de cuidado que viene con el material para el suelo. Deberá utilizar una lijadora para alisar el parquet y eliminar las imperfecciones.
  • Luego, usando un producto sellador, cubra el parquet para darles una cubierta protectora. Alquile una lijadora de suelos directamente con HSS Hire.
  • Para conseguir esos bordes incómodos, también puedes contratar una lijadora de bordes o AHORRAR dinero y contratar las dos junto con el paquete de alquiler de lijadoras de suelos y bordes.

Sustitución del parquet

En los casos en que su parquet esté dañado, puede reemplazar la parte perforando agujeros poco profundos en la pieza dañada y usando un cincel para quitar la madera. Asegúrese de retirar también las lengüetas y cualquier adhesivo que haya quedado en el suelo o en las piezas circundantes del parquet.

Ahora puede reemplazar la pieza dañada por una nueva. Córtelo con cuidado, asegúrese de que encaje y luego utilice el adhesivo para parquet para instalarlo.

El suelo de parquet es un hermoso estilo de suelo que puede añadir a cualquier habitación y completar cualquier estilo de decoración. Limpiándolo y cuidándolo regularmente y manteniendo y reparando el suelo cuando sea necesario, ¡sus suelos de parquet quedarán como nuevos!

Leave a Reply