Construcciones de Piscinas

Cuando estamos en verano siempre deseamos poder tomar baños y chapuzones en un estanque o piscina, por lo que construir una en tu hogar sería una excelente decisión en tu vida. Por ello, aquí te traemos recomendaciones para construcciones de piscinas y sus cuidados. Una piscina aporta a nuestra vida serenidad,buenos momentos, bienestar y diversión. Es una de las mejores opciones para tener reuniones con familiares o amigos, también si tienes hijos es una buena opción para que disfruten una tarde de verano.

Pero sabemos que construir una piscina puede sonar un poco complicado,pero te darás cuenta que no es una obra excesivamente compleja. Además, debemos tomar en cuenta que al tener una piscina debemos cumplir con su mantenimiento para mantenerla en óptimas condiciones, debemos contar con diferentes herramientas que nos ayuden a su limpieza, como un limpiafondos para piscina que facilitará tu vida y cumplirá de manera eficaz su trabajo.

👉 Cómo construir una piscina

Las piscinas están construidas principalmente de concreto, pero existen diversos materiales que pueden hacer que este proceso sea más barato o más caro, dependiendo del tipo de piscina que queramos construir. Pero, debemos destacar que las piscinas de concretos son las que han demostrado tener una larga duración, lo que la convierte en la más adecuada para esta construcción. Debemos tomar en cuenta que existen diferentes tipos de piscinas, por lo que tendremos que analizar cual de estos tipos son los que más nos convienen y se adaptan a nuestras necesidades.

construcciones de piscinas

👉 Tipos de construcciones de piscinas

Piscina de Liner

El Liner es un material altamente impermeable por lo que es muy atractivo para las piscinas. Este tipo de piscinas se suelen construir en áticos o azoteas debido a que son mucho más ligeras, claro está que podrás usarlo para piscinas que se ubiquen en jardines o terrazas. El liner también es bastante flexible, por lo que no tendrás problema en adaptarlo a cualquier diseño. Además, es resistente a desgarros y decoloraciones.

Piscina Elevada

Este tipo de piscinas se caracterizan por estar construidas sobre el terreno, principalmente se ubican en los jardines. Son llamativas por su fácil instalación, ya que no requieren ningún tipo de obra, su estructura ya viene pre diseñada y es de fácil adquisición, bastante barata comparada a otro tipo de piscinas. También, su mantenimiento es sencillo, se puede montar y desmontar cuando se requiera sin mucho esfuerzo. Las piscinas Elevadas están hechas de distintos materiales como Madera, Tubulares, Acero o chapa galvanizada, infla-bles. Esta es una excelente opción si quieres disfrutar de una piscina económica sin tener que gastar en obras.

Piscina de Fibra de Vidrio

Este tipo de piscinas ya vienen pre-diseñadas, lo que vuelve su instalación fácil y rápida. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de diseños no son nada flexibles,ya que se tratan de moldes ya hechos. Deberás construir una base o terraza a medida para el diseño que escojas. Es una opción fácil y rápida para tener una piscina en tu hogar. Pero, debemos tener en cuenta que este tipo de piscinas son delicadas, por lo que tendremos que estar muy pendientes de su mantenimiento, sobre todo de la capa de protección, ya que con el tiempo suele desgastarse.

Piscina de Concreto

Cuando realizamos construcciones de piscinas, Este tipo de piscina es la más recomendada debido a su larga duración, también tenemos que tomar en cuenta que son las de precio más elevado y la opción más flexible cuando hablamos de diseño personalizado, acabados,decoraciones, etc. Este tipo de piscinas están hechas de hormigón y concreto, lo que requiere un personal especializado en este tipos de trabajos. Debes tomar en cuenta, que si buscas economía esta opción no es viable para ti. Por otro lado, si lo que buscas es la mejor opción a largo plazo, esta piscina es perfecta para ti.

👉 Requisitos para construcciones de piscinas

Si deseamos construir una piscina, debemos tener claro que debemos cumplir con ciertos requisitos básicos para la construcción de las mismas.

  • Es necesario tener una cubierta de piscina. Es decir, los pisos de la piscina y las paredes deben ser estructuralmente firmes.
  • La cubierta debe estar bien diseñada y construida de manera que tenga buena estanqueidad el agua. Esto debe seguirse cuando la piscina está llena o parcialmente llena.
  • El piso y la superficie de la pared interior de la piscina deben estar bien terminados con material liso, debe ser impermeable y atractivo.
  • La piscina debe tener una pasarela que rodee el perímetro de la piscina. El ancho de la pasarela debe medir al menos 1.5 m, Debe ser construida con material antideslizante que se pueda limpiar fácilmente.

👉 Cuidado y mantenimiento de las piscinas

Debemos tener en cuenta que una piscina lleva cuidados muy estrictos que debemos cumplir para mantener la higiene y conservación de la misma. Muchas personas creen que usando cloro u otros productos desinfectantes en el agua la piscina se mantendrá limpia, pero no es así.

Un ejemplo claro, es cuando hacemos uso de nuestra bañera, usamos diferentes agentes de limpieza, pero no por eso la bañera se mantendrá limpia. Tenemos que lavar y restregar las baldosas, azulejos, porcelana o fibra de vidrio para que esta se mantenga limpia. Con las piscinas funciona de la misma forma.

Debemos usar diferentes herramientas para mantener nuestra piscina libre de hojas, insectos, mantener limpia las paredes y el fondo. Existen diferentes herramientas que son muy útiles al momento de limpiar nuestra piscina, como una red limpia hojas, con la cual podrás recoger todas las hojas e insectos cuando la piscina se encuentre llena o un limpiafondos para piscinas como te hemos comentado antes.

Por otro lado, un limpiafondos para piscinas es de muchísima ayuda cuando necesitamos limpiar el fondo de la misma, incluso existen robots limpiadores que pueden realizar esta tarea de forma automática sin esfuerzo alguno. Para concluir, construir una piscina es una tarea que en manos de expertos no causara ningún problema.

Si vas de la mano con los consejos que aquí te resumimos seguramente podrás disfrutar de una piscina por largo tiempo. Seguro que estás ansioso por comenzar la construcción o si ya tienes una, sigue nuestros consejos de mantenimiento para que tu piscina siempre luzca como nueva y no te de problemas. Coméntanos si quieres saber más sobre construcciones de piscinas o si quieres saber más consejos para alargar la vida de tu piscina.

Leave a Reply