loader image

A la hora de conformar la techumbre de un lugar, acostumbran a ser comunes las dudas frente al tipo de cubierta más conveniente para alcanzar un resultado que cumpla sus funciones prácticas, de seguridad y estética. Como las necesidades pueden variar drásticamente en vista de las condiciones climáticas de cada ciudad, así como también el tipo de inmueble del cual se trate, las opciones no son siempre las mismas.

De esta manera, y aunque las tejas convencionales son una de las opciones más comunes, no son totalmente adecuadas para lugares donde puedan estar sometidas a fuertes tensiones de lluvia, granizo, o vientos huracanados.

Es aquí donde surgen las alternativas que limitan los riesgos de cubiertas dañadas o rotas, sin perder el estilo y diseño tan tradicional de las tejas de arcilla. Que, aunque son elecciones módicas de cubierta, han logrado conquistar con su encanto a muchas culturas donde los tejados, en todo el sentido literal de la palabra, abundan.

¿Quieren tener lo mejor de dos mundos: resistencia y diseño? ¡Existen opciones maravillosas de imitación de tejas que te mostraremos en https://shserveis.es/!

Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

Banner General

¿A qué se le conoce como “teja imitación”?

En vista de que se le ha adjudicado este nombre a otro tipo de cubiertas que no son solo aquellas hechas con barro, es importante destacar cuándo una cobertura cumple el rol de imitación, y qué precisamente imita.

Son consideradas “tejas”, aquellas piezas de materiales que rondan la arcilla, cerámica, hormigón, vidrio, pizarra e incluso PVC. Aunque pueden conseguir fines totalmente opuestos según el compuesto con que fueron fabricadas, tienen en común la instalación: Su presentación es en piezas individuales y se colocan pegándome a una superficie lisa, una por una y en capas.

Según la forma, estas capas serán en líneas verticales y horizontales, o en diseños que conformen pequeños canales por donde pueda circular el agua. De esta manera, no siempre se va a entender bajo esta terminología, a un único producto característico por su forma y material, sino más bien a la manera en la que se sitúan.

Para evitar confusiones, estas nuevas tendencias de tejas suelen especificar el material o el propósito con el que están hechas, para mayor ubicación de una cubierta en particular. Sin embargo, son un mercado en auge, razón por la que no están provistas de imitaciones hasta los momentos.

Cuando hablamos de cubiertas que imitan las tejas, nos estamos refiriendo entonces, a las convencionales hechas de arcilla: Cumplen con un diseño adecuado para que el sistema de desagüe no resulte un problema, generando un acabado más estilizado que las láminas lisas de metal.

Tipos de imitación de tejas

Han funcionado tan bien para acondicionar terrazas y viviendas, que incluso lograron innovar con los años, presentando propuestas distintas. De este modo, aunque cumplen con el mismo estándar de imitación, consiguen satisfacer las necesidades de un público diverso.

Es así como se explica que incluso este rubro de cubiertas tenga sus propias varaintes… ¡En SH Serveis no nos guardamos nada, y por ello vamos a contarles los tipos de imitación de tejas!

Láminas de metal imitación teja

Las imitaciones de tejas en láminas de metal tienen un fin muy práctico: Es un material resistente, que requiere mucho menos mantenimiento, donde los costos de instalación merman considerablemente.

Dichas láminas se caracterizan por contar con unas dimensiones que pueden incluir una reproducción de aproximadamente 20 tejas, por lo que, la economía de instalación se explica básicamente sola. Además de ahorrarse tiempo al no tener que aplicar cada pieza por separado, también se necesita una inversión de mano de obra menor.

Son muy ligeras, por lo que estarán al alcance tanto de profesionales como de amateurs en cuanto a adecuación de cubiertas se trata. Por otro lado, son generalmente hechas de acero, lo que les adjudica una gran resistencia a elementos externos. Inclusive, si se presenta la necesidad de necesitar pisarlas, resistirán peso humano sin doblarse.

cubierta para tejados imitacion teja

Panel Sándwich de tejas

Aunque también son fabricadas de metales, cuentan con un valor agregado, y es el material térmico que se encuentra en medio de dos láminas. Este aspecto les adjudica mucha mayor resistencia, así como una característica climática que ayuda a regular las temperaturas.

Es perfecta tanto para climas fríos como calientes, ya que en ambos casos el techo se encarga de aislar los efectos ambientales correspondientes, y aportar calor dentro del lugar; o alejar las altas temperaturas por el impacto del sol.

Pese a que tienen más elementos que las comprenden, no son consideradas láminas pesadas o de difícil maniobra. Cuentan justamente con la misma versatilidad para instalarse que las láminas anteriores.

Al tener un fondo en medio de ambas, el aspecto grueso genera un efecto más realista de las tejas, y a su vez más glamouroso.

Tejas termoformadas

También existen opciones plásticas que, pese a lo que puede pensarse, consiguen uno de los resultados en imitación de tejas más elegantes del mercado. Esto, en vista de que, aunque se fabrican con polímeros, están cubiertas con materiales impermeables que aumentan la vida útil de las mismas.

Mantienen su estética por un tiempo mucho más elevado que las tejas regulares, sin desgastarse por el sol. Al mismo tiempo, cumplen con la particularidad de evitar roturas por granizos o fuertes lluvias, así como eliminar la presencia de hongos u humedades al ser un material libre de porosidades.

Se instala en poco tiempo, por ser ligera, y de practicidad elevada para colocarla sin problemas encima de tejados preexistentes, o de mantos de PVC. Además, impide las incomodidades por tejas sueltas, ya que funcionan en láminas y son sujetas con fuertes tornillos. De esta manera, la urgencia de mantenimiento se simplifica.

Ventajas de este tipo de cubiertas

Escoger uno u otro dependerá de gustos, necesidades climáticas, o presupuestos. Pero, en líneas generales, suponen edificaciones más duraderas o aptas para resistir condiciones climáticas tempestivas, ramas de árboles cercanas y cualquier otra circunstancia que, si se tratase de tejas regulares, las romperían.

Esto también implica un ahorro económico muy eficiente, en el cual se economiza frente a cambios periódicos de la cubierta, e incluso en la primera instalación de todo el material. Son más ligeros, más prácticos y de una garantía inigualable donde podrán tener hermeticidad, impermeabilidad, y durabilidad en un solo producto.

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.

X