Daños por agua vecino arriba

Puede suceder mientras estás en el trabajo o después de que te hayas ido a la cama. Puede que estés cocinando en la cocina cuando notes algo muy malo.

Los daños por agua del vecino de arriba pueden tardar varios días en aparecer, o puede gotear por las paredes en cuestión de minutos.

Te estás preguntando, “¿Cómo puedo lidiar con el daño por agua del vecino de arriba?”

Saber qué hacer minimiza el impacto y facilita la resolución de los problemas de responsabilidad.

Sigue leyendo para saber exactamente lo que tienes que hacer para hacer frente a este desastre.

💯 Resolver los daños por agua del vecino de arriba: 6 Formas para conseguirlo

Tienes que empezar a limpiar y encontrar la manera de evitar que el agua se filtre en tu piso. Tienes que hablar con tu compañía de seguros y empezar el proceso de reclamación.

Es fácil que te sientas presionado y abrumado ante tanta información y preocupación, pero debes mantener la calma y seguir el procedimiento habitual.

Estos seis pasos para solucionar los daños causados por el agua en el vecino de arriba pueden hacer una gran diferencia.

daños por agua vecino arriba

💯 Llamar a la puerta de tu vecino

El vecino de arriba puede no saber que hay un problema, así que vaya y comuniqueselo, primero de todo seamos cordiales e intentemos solucionar el problema amigablemente.

Explique el alcance de los daños causados por el agua de su vecino y la necesidad de hacer reparaciones lo más rápido posible.

💯 Contacte con SH Serveis u otra empresa.

Si el vecino no puede detener la fuga, avisenos de inmediato (o a otra empresa). Asegúrate de dar toda la información que el técnico te solicite cuando llames.

💯 Limpia rapidamente

Incluso los daños menores deben ser abordados rápidamente para desalentar el crecimiento de moho. Encárgate de la limpieza por los daños causados del agua lo antes posible.

💯 Llame a su seguro

No confié en que los dueños del piso de arriba o la aseguradora de ellos le reembolsarán por los daños causados del agua. Llame a su seguro, y comience el proceso de reclamación.

💯 Revise su póliza detenidamente

Contacte a su seguro, y solicite una copia de su poliza de seguro. Examine detenidamente que cobertura tiene para no caer en posibles confusiones con su aseguradora o vecino en un futuro.

💯 Contratar una empresa para reparar los daños del agua

Los daños causados por el agua una vez se atendió anteriormente la urgencia deben ser realizados por técnicos de restauración certificados.

Si sus techos, paredes, pisos o pertenencias están muy dañados, llámenos para que podamos elaborar un presupuesto totalmente gratuito

💯 Causas comunes de los daños por agua

Los daños causados por el agua del vecino de arriba pueden ser accidentales o pueden ser el resultado de una negligencia. Entender por qué sucede también puede ayudar a entender cuánto tiempo puede tener que esperar a que se repare el problema. Estas son las causas más comunes de las fugas de agua de los vecinos de arriba.

  • Mangueras de lavadora o lavavajillas defectuosas
  • Fugas alrededor de las bañeras y duchas
  • Inodoros atascados o líneas de alcantarillado atascadas
  • Tuberías con fugas detrás de las paredes o bajo los fregaderos
  • Mantenimiento de mala calidad de las cañerías de los edificios

Su compañía de seguros querrá establecer exactamente lo que pasó para poder evaluar la responsabilidad y resolver su reclamación.

Cuando hable con su seguro, asegúrese de compartir la información de contacto de su vecino y de la empresa que ha realizado el servicio de urgencia.

💯 Quien cubre los daños por agua

Tú no eres responsable de los daños por agua en tu vecino, pero ¿cuánta responsabilidad recae en el vecino de arriba?

Depende de la causa de la fuga así como de cualquier negligencia demostrable.

En la mayoría de los casos, los daños accidentales por agua del vecino de arriba están cubiertos por el seguro de su vecino, así como todas sus pertenencias que hayan resultado también dañadas..

Si es posible probar que el daño se pudo prevenir, su compañía de seguros puede tomar medidas adicionales con la compañía de seguros del vecino. Si el problema ocurrió debido a un mantenimiento deficiente del edificio, su aseguradora puede asignar la responsabilidad a la comunidad de vecinos.

Lo mejor que puede hacer es dejar que su compañía de seguros se encargue de todo, más allá de ajustar y resolver su reclamación.

Rara vez necesita tomar acciones legales, y el proceso de perseguir un caso judicial por daños y perjuicios puede ser muy costoso.

💯 Contacte con nosotros

Nunca es fácil lidiar con los daños causados por el agua en los domicilios. Más difícil cuando tienes que abordar cuestiones de responsabilidad.

Solo preocúpese de mantener las líneas de comunicación abiertas entre su seguro y su vecino de arriba.

La reparación del vecino y su reparación por daño del agua son claves para una rápida reparación final.

Usted puede contactar con SH Serveis desde aquí, llamando al 682-890-066 o escribiendo en el chat que encontraras en la parte inferior izquierda de esta misma página.

Estamos orgullosos de nuestra reputación como el servicio líder en reparaciones por daños de agua en Cataluña e Ibiza, y siempre estamos dispuestos a poner nuestra experiencia a su servicio.

Leave a Reply