loader image

Analizar la utilidad de un depósito de agua potable es realmente importante, debido a la finalidad de contar con este producto en diferentes edificios o comunidades. Destacado principalmente en lugares donde el agua por la zona o localidad no es abundante.

Aunque no lo creas el agua potable, entre el suministro y canalización puede escasear. Por ende, entra en relevancia el recipiente para el almacenamiento de agua para ser consumida por cada ser humano.

Un producto obligatorio en algunas viviendas o empresas, cumpliendo los requisitos que se aplican, con las condiciones de calidad sanitaria.

Los mejores depósitos de agua, te los recomendamos.

[amazon box=»B014WXNYSA,B086PYVCM6,B0793PSNDV,B0083GAK8K»]

Depósito de agua 1000 litros

Adquirir un tanque de agua de 1000 litros tiene sus ventajas, principalmente porque sirve directamente para instalarlo en grandes empresas, establecimientos o negocios que requieran del suministro de agua constante.

No obstante, funciona de la misma forma para recuperar o almacenar agua de lluvia.

Entre sus medidas podemos describir una base de 1000 x 1200 mm, altura de 1155mm y un peso de aproximadamente 55,6 KG sin agua. Al tomar la decisión de comprar una cisterna de agua, como líder de un negocio es obligatorio tomar en cuenta la demanda que se requiere en el espacio.

deposito de agua

Normalmente durante todo el año, en un hogar se consume alrededor de 15000 a 20000 litros. Así que, en una empresa el consumo y la carga es mayor.

Al momento de su limpieza, no es tan complejo. Primeramente, se debe colocar agua unas ¾ del tanque, al tener el agua en su interior la desinfección es muy fácil. Luego solo debe añadirse cloro a la cisterna, lo recomendado es colocarle entre 5 a 10% de la cantidad de agua.

Lo aconsejado es dejar el cloro combinado con el agua durante 24 horas.

Durante el proceso solo debes comprobar que la solución se asiente completamente, al finalizar solo queda vaciar el tanque.

Estos tipos de depositos de agua lo puedes conseguir en Amazon a precios accesibles, con grandes ofertas para invertir en tu negocio.

Depósito de agua 500 litros rectangular

Otro tipo de tanque para el depósito de agua, sin duda, cumple las funciones al igual que un tanque de 1000 litros. Prácticamente funciona para la recolección y almacenamiento de agua potable o lluvia.

Dependiendo del modelo, marca y distribuidor la seguridad de este tipo de producto es fundamental. La aplicación de su limpieza es más directa, aplicando el proceso explicado con el anterior tanque, solo que con la capacidad de 500 litros es más sencillo eliminar hongos o algas.

Los depósitos de agua rectangulares funcionan para ser instalado y usado como un deposito de casa, negocios pequeños o mini establecimientos en casos de emergencias.

Es decir, su función no conlleva gran complejidad porque los elementos que forman el producto permite mantener una revisión continua, evitando fisuras. Al igual que perdida de agua, muchas familias realizan el cambio e invierten en este tipo de producto.

Cabe destacar, el tipo de versiones que existen actualmente son el modelo plásticos y de acero inoxidable. Invertir en estos modelos de depositos de 500 litros te asegura un agua limpia para el consumo humano, cumpliendo con la calidad sanitaria.

Para su adquisición puedes navegar y buscar por empresas de tu propio país, región o localidad, aunque una forma más práctica es buscarlo en Amazon. Acá encuentras diversos modelos que se adaptan fácilmente a tu presupuesto, seleccionando un producto que este en equilibrio entre calidad/precio.

Depósito de agua 100 litros

Dependiendo del modelo que busque es un producto que tiene precios cómodos para la adquisición. Entre sus tipos puedes conseguir en el mercado de forma rectangular o barril.

Sus medidas entre largo/ancho se aproximan a 64 o 65 cm. Eso sí el modelo rectangular, es muy usado para instalarlo en auto caravanas o furgonetas. Su peso no es tan excesivo, ronda los 5 o 6 kg.

Depósito de agua prudente e útil para los amantes del viaje y camper. Otros lugares donde es usados son en veleros o barcos.

Ahora bien, la limpieza de este tipo de depósito si es un poco complejo, sobre todo, por el tamaño. En el uso, si vas a adquirir el tanque de 100 litrospara almacenar agua y lavarte los dientes, limpiar los platos o hasta ducharte es fundamental valorar los productos a usar para tal proceso. 

Si deseas adquirir este producto, el comercio online es tu aliado. Acá Amazon tiene precios competitivos, al mejor precio. Evitando colas, traslado o pérdida de tiempo.

Un punto a considerar es no comprar este tanque de segunda mano, porque primeramente no se sabe el cuidado del dueño anterior y con el tiempo se deteriora más rápido.

Consideraciones a tomar en cuenta

Por último, sea cual sea la adquisición de depósito de agua en donde inviertas, al instalar se debe estudiar en donde y porque se va a instalar en dicho lugar. Ciertamente se debe facilitar la vigilancia, trabajos de limpieza o mantenimiento, al instalar lo mejor es favorecer el acceso.

Puede ser un peligro no contar con las medidas de seguridad, donde se puede proveer el uso de las escaleras portátiles, barandillas y acceso al estanque cuando son de mayor tamaño.

De igual forma, los tipos de aparatos que se usaran para su limpieza. Recuerda que se puede instalar dependiendo del modelo que adquieras ya sea en zonas elevadas, a nivel del suelo o bajo tierra.

En los modelos rectangulares la instalación se debe situar de una forma dotada, tapado y por encima del nivel de alcantarilla. Diluyendo el desagüe que permita el vaciado total, desinfección o limpieza.

7 Comments

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.