Como desatascar la ducha

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Si está leyendo este artículo es porque su desagüe ya está obstruido y necesita que el problema se solucione lo antes posible, intente eliminar la obstrucción con bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco.

Este remedio casero, totalmente natural, es una gran alternativa a los productos químicos fuertes. Para obtener el máximo beneficio, limpie el desagüe de su ducha con bicarbonato de sodio y vinagre cuando la ducha no sea necesaria durante unas horas para que tenga la oportunidad de funcionar con el máximo efecto.

Vierta media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, seguido inmediatamente por media taza de vinagre destilado. La combinación creará una acción efervescente que eliminará la obstrucción. Déjelo actuar durante al menos veinte minutos y luego vierta una tetera de agua caliente por el desagüe para eliminar la obstrucción.

Limpiadores de drenaje comerciales

Si necesitas algo más fuerte que el bicarbonato de sodio y el vinagre, los limpiadores químicos pueden ser una buena alternativa. Hay una gama de productos comerciales especialmente diseñados para eliminar el bloqueo del desagüe de la ducha disponibles en varios supermercados y en la mayoría de las ferreterías.

El uso de limpiadores químicos es un método rápido, fácil y asequible si está demasiado ocupado para pasar mucho tiempo arreglando el problema usted mismo.

Simplemente vierta los productos químicos por el desagüe y déjelos funcionar, siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Tenga siempre cuidado cuando trabaje con productos químicos, tomando las precauciones adecuadas de antemano asegurándose de que la habitación esté bien ventilada y protegiéndose las manos con unos resistentes guantes de goma.

La forma más rápida de desatascar la ducha para el desagüe es averiguar qué lo ha causado.

Agua hirviendo para desatascar los desagües de la ducha

El agua hirviendo es ideal para limpiar los restos de jabón y otros bloqueos de la ducha, así como una alternativa a los limpiadores químicos. Ayuda a eliminar todos los residuos que puedan estar pegados a los lados de las tuberías. Verter regularmente agua hirviendo por el desagüe, una vez a la semana, beneficiará el buen funcionamiento y el drenaje del sistema de tuberías de la ducha. Si adquiere el hábito de limpiar regularmente su desagüe con agua hirviendo, podemos garantizarle que notará una mejora en el drenaje de su ducha.

Intente usar un émbolo para desatascar el desagüe de la ducha

Quitar la tapa del drenaje y usar un émbolo para desatascar el drenaje suele tener un alto índice de éxito. El desatascador puede ser un método anticuado, pero ha resistido el paso del tiempo y es extremadamente efectivo.

Si tiene dificultades para obtener suficiente succión en el émbolo, intente añadir un poco de vaselina en el borde de la almohadilla de succión para conseguir un mejor sellado, añadiendo agua al desagüe de la ducha para que el extremo del émbolo quede sumergido. Esto debería ayudarte a conseguir la succión necesaria para liberar el tapón del desagüe.

Elimine el bloqueo a mano

Si puede ver la obstrucción justo dentro de sus drenajes, puede tener más éxito en alcanzar y sacar la obstrucción. Para hacer esto, necesitas usar guantes de goma… Quitar la tapa del desagüe y usar una linterna para mirar dentro del desagüe. Si puede ver el tapón y está a su alcance, sáquelo con los dedos.

Quitar las obstrucciones del drenaje de la ducha con la mano es un gran método para reducir las obstrucciones y la frecuencia de las obstrucciones. Los desechos más comunes que bloquean los desagües de las duchas son causados por pequeños objetos y el cabello. Por lo tanto, si puedes sacarlos y luego tirar de las tuberías haciendo funcionar la ducha durante un tiempo, deberías restablecer el flujo normal de nuevo.

desatascar ducha

Use un gancho para colgar abrigos para limpiar los escombros

Uno de los más antiguos, pero más efectivos, métodos de limpieza de desagües es la percha. Si tratas de quitar la obstrucción a mano pero no puedes alcanzarla, el siguiente método a probar es la percha doblada. Doblar el cable para que pueda encajar fácilmente en el tapón. Deje el gancho en el extremo para sacar los escombros y tendrá una solución fácil para su problema de bloqueo de drenaje.

Desaloje la obstrucción empujando el colgador en el tubo hasta que sienta que golpea contra la obstrucción. Entonces, girando suavemente el colgador, deberías poder enganchar la obstrucción y sacarla del desagüe.

Como prevenir el bloqueo del desagüe

Naturalmente, la mejor manera de arreglar un desagüe de ducha bloqueado es evitar que ocurra en primer lugar. La forma más efectiva de prevenir los desagües de ducha bloqueados es instalando una pantalla de drenaje.

Esta pantalla atrapará los escombros, los restos de jabón y el cabello que se arrastren por los tubos de desagüe y causen una obstrucción.

Las pantallas de drenaje son excepcionalmente fáciles de instalar. Incluso puedes comprar algunos que simplemente se sientan encima de tu tapón. Sin embargo, vale la pena ser consciente de que la pantalla de drenaje debe ser limpiada a menudo para que sea eficaz.

Hay muchas maneras de prevenir los bloqueos de la ducha, manteniendo los desagües más saludables por más tiempo.

Llame a los profesionales

Tener un desagüe bloqueado puede ser una verdadera molestia y es, sin duda, una experiencia bastante desagradable, con agua tibia y olores persistentes. Sin embargo, esperamos que nuestros consejos hayan sido útiles para arreglar sus problemas de drenaje. Si han tenido éxito, por favor, háganos saber lo que le ha funcionado en los comentarios de abajo. Nos encantaría escuchar sus historias de éxito!

Si no está seguro o no quiere intentar desatascar su desagüe obstruido por sí mismo, en caso de que el problema empeore, no dude en llamarnos. Desatascar los desagües es nuestra especialidad y estaremos encantados de ayudar. Así que no dude en llamarnos hoy al 93-178-02-25, estaremos encantados de ayudarle.

Leave a Reply