💯Desventajas SATE

La instalación de sistemas de aislamiento y acabado exterior (SATE) puede ser un desafío técnico, a veces haciendo que las desventajas eclipsen las ventajas. Según una empresa consultora de gestión de riesgos, los problemas de instalación se deben en parte a que los sistemas de los fabricantes son todos diferentes: diferentes sistemas requieren diferentes técnicas de instalación.

SATE se ensambla en paneles en un almacén y se envía al sitio de construcción o se ensambla e instala en el campo. Los contratistas realizan la instalación, por lo que el constructor es responsable de encontrar a alguien capacitado en la instalación, lo que puede ser difícil. Los trabajadores sin experiencia más la construcción acelerada pueden igualar los productos SATE comprometidos que se escapan, una de las muchas cosas que pueden salir mal durante la instalación.

Las desventajas SATE que veras a continuación ocurren normalmente cuando no se ha realizado por una empresa profesional, en SH Serveis realizamos este trabajo siguiendo los estándares legales y con técnicas perfeccionadas durante años.

💯 Sistemas de aislamiento térmico

Es normal que las paredes exteriores tengan humedad dentro de ellas, y la mayoría están diseñadas para permitir que el agua escape o se seque. Sin embargo, una vez que el agua se pone detrás del SATE, es difícil salir.

Si SATE falla su reclamo a prueba de agua y las fugas, puede ser extremadamente difícil identificar quién es responsable ya que hay varias personas que contribuyen a la integridad del sistema: propietario, fabricante, proveedor, constructor, diseñador, instalador, electricista, techador.

De hecho, es común que las compañías de seguros agreguen exclusiones completas para SATE y otras disposiciones descartadas a sus pólizas de seguro de responsabilidad civil por este motivo.

La Asociación de Miembros de la Industria de SATE (EIMA) dice que los distribuidores acreditados no venden al público porque SATE debe ser instalado por un profesional capacitado, no por un propietario no calificado. SATE no es un producto de bricolaje. Los propietarios que han intentado hacerlo por su cuenta han tenido problemas como fugas y agujeros o algo peor.

Esta situación ha llevado a una serie de demandas colectivas; Los propietarios de viviendas que han realizado su propia instalación terminan demandando a fabricantes, distribuidores, constructores y a cualquier cantidad de personas que hayan participado en el proceso de SATE.

A veces, los códigos de construcción no permiten el uso de SATE, pero los proyectos residenciales generalmente tienen estándares más flexibles, lo que los hace más vulnerables a las fallas de SATE.

Puede ser debido a estas desventajas que SATE es más popular entre la construcción comercial que los proyectos residenciales.

Leave a Reply