loader image

Los sistemas de desagüe están conformados por tuberías que se instalan cuando se construye el inmueble. Lo que indica que en algunos casos estos sistemas tienen una data antigua; acumulándose restos de comida o pelos, a lo largo de los años, produciendo un atasco en las mismas.

En estos casos, aunque el primer impulso sea arreglar el problema ustedes mismos; contratar a una empresa de desatascos en Barcelona para arreglar el problema, será la mejor solución. Pero ¿Cuál elegir? ¡Sigan leyendo para que conozcan la mejor opción a la que pueden acceder!

¿Por qué ocurren los atascos?

Aunque ya hemos mencionado el origen de las tuberías como uno de los principales causantes. No son las únicas razones por las que las tuberías presentan problemas de atascos.

1- Problemas en las tuberías

Cuando las tuberías poseen aspectos defectuosos, o no son de una calidad óptima; ya sea por la presión del agua, o por piedras u otros encontrados en el subsuelo; pueden romperse, o agrietarse.

Por otro lado, la circulación de grandes vehículos o camiones de uso industrial, también ocasionan un peso que desemboca en tuberías lastimadas… Pero, ¿por qué esto provoca atascos? Pues, la fuga de agua por los hoyos, puede generar que los residuos no circulen; y por consiguiente, se atasquen donde se produjo la avería.

2- Exceso de desechos

Cuando son arrojados restos de comida, pelos, toallas higiénicas, plásticos, entre otros; estos pueden almacenarse sin fluir hacia el drenaje en las curvas de las tuberías, o en las que no poseen suficiente pendiente. Lo que, con el tiempo, terminaría resultado en un atasco inevitable.

Sin embargo y considerando lo anterior, las nuevas construcciones se han encargado de hacer pendientes más pronunciadas; y sustituir la tubería de hormigón, que en principio es la que permite que esto ocurra más comúnmente.

3- Instalaciones defectuosas

Otro de los factores que cada día son más comunes, es la falla a la hora de instalar las tuberías. Últimamente, y con el acceso a internet, ha sido más sencillo que la competencia en este rubro aumentase; pero no siempre es de plomeros, fontaneros o constructores con licencia y conocimientos profesionales. Lo que ha podido ocasionar muchas fallas a la hora de observar las nuevas construcciones que; con tan solo 5 años o menos, ya pueden presentar atascos en las tuberías.

Lo anterior ocurre por no haber ensamblado correctamente la red de saneamiento. Lo que tiene que solucionarse no solo con un servicio de desatasco en Barcelona rutinario; sino con una adecuación en todo el sistema de drenaje, también conocido como rehabilitación de tuberías.

empresa de desatascos en barcelona

¿Qué debe tener una buena empresa de desatascos?

Como los errores a la hora de escoger la compañía de plomería adecuada pueden generar efectos colaterales muy perjudiciales y costosos; lo que recomendable es contratar un buen trabajo desde el principio. Incluso, y contratando a empresas con prestigio y buenas recomendaciones como SH Serveis; se garantiza que calidad no vaya de la mano con precios exorbitantes.

Para ello, hemos preparado un listado con los aspectos indispensables que hay que observar a la hora de contratar una empresa de plomería. Los cuales nos encargamos de cumplir, como consecuencia de nuestro compromiso ético para un servicio de primera. ¡Si nos contratan lo constatarán!

Licencia de fontanería

Ningún plomero puede comenzar a realizar trabajos en su hogar, sin una identificación previa, que le permita manipular los sistemas de desagüe. Si bien existen buenos fontaneros que han aprendido el oficio de forma empírica; para trabajos de desatascos en Barcelona, rehabilitación de tuberías, instalación de piezas y cambios de otras; es recomendable un profesional certificado.

Lo anterior, en vista de que se manipulan sistemas muy delicados, que si se hacen inadecuadamente, pueden ocasionar que deba ser desalojado el inmueble. Lo que claro está, será incomodo, costoso e innecesario. De esta manera, nosotros contamos con las licencias que, durante más de una década de servicios; nos ha permitido demostrarles a los clientes que estamos capacitados para dichos trabajos.

Emergencias 24 horas

Algo indispensable a la hora de contratar una empresa, es percatarse que tenga servicio de emergencias. Esto posibilitará que con hacer un contacto rápido, puedan transportarse plomeros a su hogar, sin hacer una cita anterior.

Considerando que estas dificultades pueden presentarse sin previo aviso en algunos casos; una empresa de desatascos en Barcelona sin asistencia de 24 horas está muy limitada. Este tipo de compañías por lo general lo que brindan son mantenimientos preventivos, o instalaciones programadas.

Por ello, y como lo mejor es contar con un equipo que pueda asegurar todos los servicios, de buena calidad y a un precio justo, nada mejor que SH Servis.

Herramientas capacitadas

Por otro lado, hay desatascos que se llevan a cabo con chorros de agua. Estos no los tienen todas las compañías, ni tampoco es seguro hacerlo en casa, pues se necesita técnica, permisos, y equipos de seguridad adecuados.

Nosotros lo empleamos cuando el caso lo amerita, y en las circunstancias donde el exceso de desechos requieran de una presión como estas. Si no es necesario, puede ocasionar daños. Por ello, no solo se trata de tener las herramientas, sino también conocer cuándo utilizarlas.

Presupuestos gratuitos

Otro aspecto indispensable que habla de la calidad del equipo en cuestión, es la capacidad de emitir presupuestos sobre la problemática, de forma gratuita. De esta manera, los clientes pueden comunicarse, hablar sobre lo que le aqueja, y con un estimado de lo que pudiese hacerse para solucionarlo, recibir una respuesta.

Bien hay que considerar que no siempre los presupuestos son exactos, pero sí que ayudan a la hora de decidirse por una empresa u otra. Puede hacer comparaciones para decidir la que más le conviene, pero le aseguramos de antemano que contamos con precios competitivos y muy ajustados a su bolsillos.

Comunicación con el cliente

También, y cuando ya los fontaneros estén inspeccionando sus tuberías, es muy importante que puedan permanecer al tanto de los cambios que van a hacerse. Un profesional en el rubro, primero le explicará con detalle para que se consciente de las posibles opciones y soluciones, y autorice la más conveniente para el caso.

Inclusive y en el proceso, deberá rendir cuentas sobre lo hecho, las nuevas indicaciones para que funcione mejor; e incluso recomendaciones de mantenimiento preventivo que puedan hacer en casa.

Como pueden notar, son aspectos que están todos derivados en la calidad y transparencia del servicio: Quien está seguro de lo que hace, no duda en comunicarlo. Por ello, nosotros no hemos parado nuestra preparación, para estar constantemente actualizados a las nuevas tendencias, herramientas y materiales. Todo esto, con el objetivo de ser la mejor empresa de desatascos en Barcelona con la que pueda contar.

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.