Fosa septica sin mantenimiento

Si vives en una zona rural o tienes una propiedad de vacaciones en medio de la nada, sin duda estás familiarizado con la forma y la función de un sistema séptico. En resumen, un sistema séptico es su propia instalación de tratamiento de aguas residuales en el sitio. Se utiliza principalmente donde el acceso a un sistema de alcantarillado municipal no está disponible ni es económicamente práctico. Un sistema séptico está fuera de la vista y es inodoro (cuando se mantiene adecuadamente).

Un sistema séptico es razonablemente libre de mantenimiento. Un tanque bien construido y con el mantenimiento adecuado podría durar indefinidamente. Sin embargo, el campo de lixiviación (el área subterránea donde se encuentran todas las tuberías de drenaje de las aguas residuales) requerirá muy probablemente algún tratamiento o tal vez la sustitución después de unos 15 a 20 años de servicio.

Seguir unas pocas reglas simples – como no usar demasiada agua y no depositar en la fosa séptica materiales que las bacterias no puedan descomponer – debería ayudar a que un sistema séptico no tenga problemas durante muchos años. De acuerdo con el mantenimiento adecuado del tanque séptico, el tanque necesita ser limpiado cuando se acumulan demasiados sólidos.

Recuerde que SH Serveis da este mantenimiento

fosa septica sin mantenimiento

💯 Recomendaciones para el mantenimiento del tanque septico

Cuando piense en el mantenimiento del tanque séptico, tenga en cuenta lo que usted y su familia ponen en su sistema séptico. No se necesita mucho para alterar el delicado equilibrio biológico dentro del tanque. Puede extender la vida de un sistema séptico observando todo lo que se introduce en el sistema y siguiendo estas recomendaciones de mantenimiento:

💯 Inspeccione su sistema y mantenga registros precisos.

Inspeccione regularmente su sistema para un mantenimiento adecuado y organice los registros de su sistema (diagrama, mantenimiento del sistema, etc.).

💯 Bombee su tanque séptico regularmente.

La regla estándar es bombear su tanque séptico cada uno a tres años para asegurar que los sólidos se descompongan adecuadamente y no obstruyan el campo de drenaje. El bombeo de rutina puede ayudar a prevenir fallas en el sistema y aumentar la longevidad de su sistema.

💯 Conserve el agua y controle su uso.

Además, descargar más agua en el sistema de la que puede manejar puede hacer que retroceda, lo cual no es un hecho deseable.

No utilice cantidades excesivas de ningún producto químico de uso doméstico. Puede utilizar cantidades normales de detergentes para el hogar, blanqueadores, limpiadores de desagües y otros productos químicos para el hogar sin detener la acción bacteriana en la fosa séptica. Pero, por ejemplo, no vierta el agua de limpieza de los pinceles de látex y las latas en el alcantarillado de la casa.

💯 No deposite los posos de café, las grasas de cocina, las toallas húmedas

(toallas de papel que no se disuelven fácilmente, como las de uso rudo), los pañales desechables, los pañuelos faciales, las colillas de cigarrillos y otros materiales no descomponibles en el desagüe de la casa. Estos materiales no se descompondrán, llenarán la fosa séptica y taparán el sistema.

Use un papel higiénico de alta calidad que se rompa fácilmente cuando esté mojado. Una forma de averiguar si el papel higiénico se ajusta a esta descripción es poner un puñado de papel higiénico en un frasco de fruta medio lleno de agua. Agita el frasco, y si el papel se rompe fácilmente, el producto es adecuado para la fosa séptica.

💯 Evite tirar la grasa por el desagüe.

Puede obstruir las tuberías de alcantarillado o acumularse en la fosa séptica y tapar la entrada. Mantenga un recipiente separado para los residuos de grasa y tírelo con la basura.

Según la Agencia de Protección Ambiental, debido a la presencia de cantidades y tipos significativos de bacterias, enzimas, levaduras y otros hongos y microorganismos en las típicas aguas residuales residenciales y comerciales, no se recomienda el uso de aditivos para el sistema séptico que contengan estos u otros ingredientes no es recomendado

De nuevo, es importante que un profesional bombee y limpie su fosa séptica cada uno o tres años. Una fosa séptica en un clima norteño necesitará que se le retiren los sólidos más a menudo que una fosa más al sur. (Esta variación geográfica se debe principalmente a que las temperaturas más frías inhiben la acción bacteriana y proporcionan una menor descomposición de los sólidos de las aguas residuales).

La frecuencia con la que se necesita bombear la fosa séptica también depende del tamaño del tanque, el volumen de las aguas residuales y la cantidad de sólidos que entran en él. El olor fétido constante, los drenajes lentos y los desagües que retroceden son todos signos reveladores de que su fosa séptica necesita ser bombeada. En caso de duda, llame a un profesional de las fosas sépticas.

Leave a Reply