Instalación de chimeneas de bioetanol

Las chimeneas bioetanol representan un gran avance tecnológico en la actualidad. Ya que el bioetanol constituye una nueva forma de combustión eficiente. Que ahora es ampliamente utilizado como combustible para el funcionamiento de chimeneas modernas y ecológicas.

El bioetanol es un combustible derivado de la descomposición de desechos sólidos de origen vegetal, es decir, de materia orgánica. Por lo que su producción es, sostenible, eficiente y amigable con el ambiente.

                Las chimeneas bioetanol son sencillas y fáciles de instalar, además de ser un elemento decorativoen cualquier espacio. Proporcionando un grado de calor bastante agradable sin salidas de humos. Por lo que son perfectas en cualquier lugar.

                No obstante, es importante mencionar que las chimeneas bioetanol nunca son utilizadas como una fuente principal de calor. Más bien se tratan de elementos decorativos y complementariosdentro de los espacios.

¿Quieres que SH Serveis realice la instalación de la chimenea de bioetanol ?

Ponemos a tu disposición diferentes formas de contactar con nosotros y solicitar información sin compromiso.

¿Qué es una chimenea bioetanol de diseño?

Las chimeneas bioetanol de diseño son un sistema de calefacción eficiente y sostenible. Anteriormente las chimeneas bioetanol constaban de un simple diseño circular donde se encontraban los quemadores.

Pero hoy en día, su diseño ha variado y evolucionado con el tiempo, por lo que se han convertido en un elemento de lujo y decorativo para cualquier habitación. Además, claro está, de ser empleadas como una fuente de calor.v

¿Cómo funciona una chimenea de bioetanol?

Estos sistemas de calefacción funcionan de una forma bastante simple. El bioetanol trabaja como un combustible, que es almacenado dentro un depósito especial para ello en la chimenea. Donde será quemado para la producción y generación de calor.

                Las chimeneas bioetanol no emiten ninguna clase de olores, cenizas, residuos, humos o vapores al ambiente. Tampoco sueltan ninguna clase de chispas que puedan saltar y causar un accidente. Por lo que si su instalación y uso es adecuado, son completamente seguras de emplear en cualquier ambiente.

¿Cómo se realiza la instalación de una chimenea de bioetanol?

El proceso de instalación de las chimeneas bioetanol es muy simple y rápido. Sin embargo, antes de realizar cualquier instalación, es necesaria la revisión detallada de las instrucciones de instalación dadas por el fabricante.

  1. Al momento de instalar una chimenea bioetanol se debe realizar la conexión a la fuente de alimentación. Esto permitirá el funcionamiento de los componentes electrónicos de la chimenea y de la bomba de combustible.
  2. Luego, se debe realizar la instalación de la chimenea en el espacio seleccionado. Para ello se debe fijar una placa de soporte que sostenga la chimenea. La superficie donde sea instalada la chimenea debe estar completamente nivelada.

Además, las paredes o superficies donde sean instaladas las chimeneas no deben disponer de materiales inflamables. Por ejemplo, no deben existir recubrimientos con papel decorativo, textiles u otro material que pueda arder.

  1. Instalar el quemador en una posición segura y con el depósito de combustible vacío. Éste también debe estar alejado al menos a 1 m de distancia de cualquier tipo de material inflamable como papel, telas u otros combustibles.
  2. Por último, una vez instalado de forma adecuado el quemador, se procede al llenado del tanque de combustible para el funcionamiento de la chimenea bioetanol. En las indicaciones, el fabricante especificará la capacidad máxima del tanque. Por lo que no debe sobrecargarse nunca.

Además, se debe tener en cuenta la calidad del bioetanol que se utilice. Ya que si se emplea uno de mala calidad o que no sea puro, puede causar la emisión de ciertos olores en el ambiente.

instalacion chimenea de bioetanol

Precios de instalación de una chimenea de bioetanol de diseño

Las chimeneas de bioetanol clásicas y de diseño suelen ser algo costosas. Su precio puede variar entre los 2.000 y 5.000 euros dependiendo del tamaño y modelo. Ya que se trata de un elemento de lujo decorativo para complementar la calefacción de un espacio.

                Sin embargo, la instalación de estas chimeneas es bastante simple, y por tanto, económica y accesible.

Ventajas de instalar una chimenea de bioetanol

La principal ventaja que ofrecen las chimeneas bioetanol es la utilización de un combustible ecológico no contaminante. Por lo que no existen residuos, cenizas ni vapores tóxicos para los usuarios ni para el medio ambiente.

                Estas chimeneas no consumen grandes cantidades de energía eléctrica, ya que las tarjetas electrónicas para los controles y configuraciones funcionan con tan sólo 12V. Mejorando la eficiencia energética de la vivienda u oficina donde sean instaladas.

                Por otra parte, son fáciles de instalar. Por lo que, aunque su costo sea un tanto elevado, no generará ningún gasto extra por obras de instalación y albañilería. Además, estas chimeneas brindan un grado de calor mucho mayor. Por lo que calentar un espacio tomará menos tiempo de lo habitual. 

                Así mismo, las chimeneas bioetanol son seguras y de fácil mantenimiento y limpieza. No requieren de leñas para su funcionamiento, por lo que no generan residuos y por tanto, su limpieza será mucho más rápida y sencilla.

Leave a Reply