Instalación de estufas de pellets

Uno de los sistemas de calefacción más eficientes que existen hoy en día son las estufas de pellets. Estas brindan economía, confort y elegancia a cualquier espacio. Al mismo tiempo que son ecológicas y cuidan al ambiente.

Las estufas de pellets operan a través de un sistema automático, que permite su programación. Y sólo requieren de pellets o cilindros compuestos de madera aglomerada para su funcionamiento. Por lo que son muy prácticas y amigables con el ambiente.

Por sus características y diseño, las estufas de pellets pueden ser instaladas en casi cualquier espacio del hogar u oficina. Siempre y cuando éste cuente con una buena ventilación.

¿Quieres que SH Serveis haga la instalación de tu estufa de pellets?

Ponemos a tu disposición diferentes formas de contactar con nosotros y solicitar información sin compromiso.

¿Cómo instalar estufas de pellets en chimeneas?

Para la correcta instalación de estufas de pellets en chimeneas hay que considerar ciertos aspectos. Primeramente, es indispensable contar con una salida de humo adecuada. Sin ésta, no es posible la instalación de la estufa.

                La tubería de salida debe cumplir con las normas establecidasen cuanto a ángulos de inclinación y tipo de material. En la mayoría de los casos, los fabricantes de las estufas dan las especificaciones necesarias para una correcta instalación. junto a los materiales permitidos que deben utilizarse.

 

                Entonces, teniendo claro estas especificaciones, el proceso de instalación de estufas de pellets en chimeneas se realiza de la siguiente forma:

 

  1. Conexión a la tubería de salida de humo. La cual debe estar por encima del nivel de techo y separado de la pared para su óptimo funcionamiento.

En el caso de ya contar con la instalación de una chimenea, el tubo de salida de la estufa debe ir insertado dentro del tubo galvanizado de la chimenea. Y nunca realizar empalmes o conexiones a éste.

  1. Instalación de tubería horizontal para la evacuación de la estufa. Esta no debe tener empalmes y debe llegar hasta el exterior.Además, se debe retirar el sombrero de la salida de la chimenea, y sustituirlo por uno propio del tubo de la estufa.
  2. Ensamble de tramos verticales en la estufa. Cada tramo debe contar con una abrazadera que fije el tubo en cada conexión. Las conexiones nunca deben realizarse con codos de 90º. Por el contrario, siempre deben emplearse conexiones T.
  3. Conexión y carga del depósito de la estufa de pellet. La cual debe realizarse con la cantidad de pellets indicados por el fabricante, sin sobrecargar la estufa.
  4. Y por último, la programación de la estufa de pellet para su funcionamiento. Esta se realiza desde el panel de control de la estufa.
instalacion de estufas de pellets

Instalación de estufas de pellets canalizables

Las estufas de pellets canalizables permiten distribuir el calor de forma uniforme por toda la casa u oficina. Por lo que su instalación es mucho más compleja y deben contar con una canalización de los techos adecuada para esto.

                Este tipo de estufas funciona de manera muy similar a una estufa de pellets estándar. Pero cuentan con un ventilador a través del cual impulsan el aire caliente a varios espacios. Por lo que su potencia y capacidad de calefacción es mucho mayor.

                Para su instalación, es necesaria la perforación de agujeros en los falsos techos de la vivienda u oficina, para la colocación de las tuberías de canalización del aire. Estas canalizaciones deben estar recubiertas con material aislante y cumplir con las normativas legales y vigentes de la región.

                Las rejillas para la distribución del aire caliente deberán estar instaladas en los techos o en los bordes inferiores de las paredes. Y estarán instaladas en cada habitación donde se quiera contar con calefacción. Dependiendo de la potencia de la estufa, se deben ubicar las rejillas a un máximo de 18 m de la estufa.

                La salida de humo deberá estar situada sobre el nivel de techo. A una distancia de entre 20 a 30 cm y deberá contar con un sombrero anti viento y protección contra lluvias o granizos.

Estufas de pellets sin instalación

En el mercado hay una amplia variedad de estufas de pellets, adaptables a cualquier necesidad. Entre las cuales se encuentran las estufas de pellets sin instalación. Que funcionan de forma fácil y no requieren de la instalación de una salida de humo.

                La emisión de CO2 de estas estufas es realmente baja. Por lo que no producen olores ni materiales residuales cuando están en funcionamiento. Además, actúan perfectamente como un elemento decorativo, al contar con excelentes y modernos diseños.

                Y al igual que las estufas estándares y canalizables, las estufas de pellets sin instalación también son programables, cómodas y seguras.

Instalación de chimeneas de pellets

Las termo-chimeneaso chimeneas de pelletsse pueden instalar en los hogares de forma práctica y sencilla.  Sólo se deben tener en cuenta los aspectos básicos y esenciales de las normativas vigentes para la instalación de estas.

Por ejemplo, la salida de humo nunca debe estar direccionada hacia la fachada de la vivienda. Sino que debe contar con un conducto para humos de dimensiones adecuadas sin empalmes con salida hacia el techo superior de la casa.

Igualmente, se deben respetar las normas acerca de los materiales permitidos para la instalación de estas chimeneas. Además, de disponer de un tapón para la inspección y eliminación de residuos sólidos productos de la combustión de los pellets.

Leave a Reply