loader image

Existe una gran variedad de instalaciones eléctricas. A veces dichas instalaciones son difíciles de llevar a cabo. Por ello, sería bueno que tengas un poco de experiencia sobre el tema para que así puedas contratar a un buen instalador electricista.

As√≠ se podr√° realizar dicha instalaci√≥n sin ning√ļn problema. Para que puedas entender con m√°s profundidad a qu√© nos referimos, te hablaremos m√°s de dichas instalaciones. Comencemos.

Pide presupuesto a SH Serveis ¬°Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

¬ŅQu√© es un conexi√≥n el√©ctrica?

Al hablar de una conexión eléctrica, nos referimos a la conducción de corriente eléctrica desde generadores de electricidad hasta los aparatos consumidores de la misma.

Aparatos, elementos u objetos como microondas, aires acondicionados, televisores etc. Cualquier cosa que consuma energía eléctrica. Las conexiones eléctricas se realizan dependiendo de los circuitos, ya sean paralelos o los de en serie.

Circuitos paralelos

Dichos circuitos son comunes por contener una especie de receptores que se encuentran alineados los unos con los otros paralelamente. Estas vías contienen resistencias eléctricas que se encuentra conectadas por puntos muy comunes.

Este tipo de conexi√≥n es la que m√°s se usa cuando se necesita ejecutar alg√ļn tipo de conexi√≥n el√©ctrica. Ya que esta cuenta con la misma tensi√≥n e intensidad que posee cada punto de recorrido.

Circuitos de serie

Estos circuitos son muy conocidos por contar con resistencias eléctricas que van directamente conectadas a la misma línea. A lo que nos referimos, es que el terminal eléctrico de salida va conectado al terminal eléctrico de entrada.

Cuando la electricidad se transporta por el circuito de serie, va de resistencia a resistencia. Y si tan sólo una de estas resistencias llegase a fallar, todas las demás no tendrían electricidad. Además, no le podrían conducir energía eléctrica a los objetos que la consumen.

instalador electricista

Tipos de instalaciones eléctricas más conocidas

Las más conocidas son las instalaciones eléctricas de: muy baja tensión, de tensión baja, de tención media, de alta tensión. Además de las: instalaciones generadoras, instalaciones de transporte, instalaciones transformadas e instalaciones eléctricas receptoras.

Veamos los detalles de cada una de estas instalaciones eléctricas.

De tensión muy baja

El uso de estas instalaciones es muy escasa y esporádica. Esto se debe a la potencia que existe entre los 2 conductores de corriente eléctrica. El voltaje que esta instalación puede conducir es inferior a los 24 voltios.

Lo malo de esta instalaci√≥n de electricidad es que no da abasto para cantidades grados de electricidad. Por ello, si deseas usar un aparato que necesite mucha electricidad se da√Īar√≠a el circuito.

De tensión baja

Esta instalaci√≥n es la m√°s com√ļn de todas. Se suele instalar en las casas y en los locales comerciales. Dicha instalaci√≥n puede conducir sin ning√ļn tipo de problemas una cantidad inferior a 1.000 voltios. Sin embargo, la cantidad de voltios tiene que ser superior a 24.

De tensiones altas y medias

Esta instalación cuenta con una potencia grande, pero tienen un defecto. Dicho defecto es el de una pérdida grande de electricidad.

Los conductores el√©ctricos se calientan y por ello es que se pierde electricidad, esta p√©rdida es llamada ‚ÄúEfecto Joule‚ÄĚ.

La máxima conducción de electricidad es superior a los 1.000 voltios. Esta instalación le produciría muchos gastos al usuario, ya que se pierde mucha electricidad. Además, sería un peligro tener una cantidad tan grande de electricidad en casa o en un local comercial.

Es por ello que esta instalaci√≥n la suelen hacer los due√Īos de empresas. En otras palabras, este tipo de instalaci√≥n es de uso empresarial y no dom√©stico.

De generadores

La fuerza electromotriz es la que distingue a las instalaciones de generadores. Esta sirve como corriente alterna y se utiliza en tensiones extra altas y en tensiones altas.

Desde donde se origina la electricidad hasta donde se termina consumiendo, tiene un largo trayecto. Los ¬īsitios m√°s importantes son algunas plantas que se encuentran en industrias y las grandes ciudades.

De transporte

Este tipo de línea eléctrica va conectada a diferentes instalaciones, estas líneas de electricidad casi siempre son aéreas o subterráneas.

Las de tipo transformadas

Estas instalaciones son las que siempre reciben corriente eléctrica y suelen regularla o ampliarla. Estas estaciones de electricidad suelen regular la electricidad para enviarlas a las casas o a los locales comerciales. Los cuales tienen un poco consumo.

Y cuando estas amplifican la electricidad, es para enviarlas a lugares de m√°s consumo, lugares como empresas.

De recepción

Las instalaciones de recepción se ubican en las viviendas y en las industrias. Dichas recepciones de corriente eléctrica la transforman a distintos tipos de energía.

Las instalaciones de electricidad se clasifican por la tensión y por el uso. Asimismo, es necesario de un instalador electricista capacitado. La mejor empresa para realizar este tipo de trabajo es SH Serveis, puedes ingresar a su página web www.shserveis.es .

Allí podrás ver todos sus servicios y notarás que trabajan con mucha responsabilidad y profesionalismo.

No pierdas tiempo y dinero contratando a otras empresas que ni siquiera saben del tema. Adem√°s muchos no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo las instalaciones el√©ctricas que t√ļ necesitas.

Piezas de una instalación eléctrica

Las piezas de las instalaciones eléctricas siempre dependen de las especificaciones y las necesidades eléctricas que requiere el establecimiento.

Estas necesidades o requerimientos pueden ser: gran n√ļmero de equipos el√©ctricos, gran cantidad de plantas o cargas.

Los dise√Īos de cada estructura suelen ser diferentes, pero para un instalador electricista pueda llevar a cabo su trabajo. Es necesario que el lugar donde se har√° la instalaci√≥n cuente con:

  • Un dispositivo de medida de voltaje
  • Interruptores
  • Transformador
  • Tablero general
  • Tomacorrientes de voltaje neutro
  • Una acometida
  • Distribuci√≥n protectora y cuadro general
  • Enchufes y tomas de corriente
  • Las herramientas necesarias para la instalaci√≥n

SH Serveis es una empresa que puede realizar cualquier instalaci√≥n en el √°rea de la electricidad. Contamos con todas las herramientas necesarias y con personal completamente capacitado ¬ŅQu√© esperas? Contacta a SH Serveis.

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.