loader image

El concepto de lampistas en las regiones de Cataluña está muy bien asentado, y en Vilanova i la Geltrú no es la excepción: Para trabajos de fontanería y electricidad, nada mejor que un técnico de este rubro para solucionarlo. Por ello, considerando las dudas que pueden existir frente a la necesidad de estos profesionales, en SH Serveis venimos a contarte todo lo que necesitas saber sobre lampistas en tu ciudad.

Primeramente, bien sabemos que has podido confundirte revisando el diccionario, al encontrarte una definición que asegura a los lampistas como vendedores, fabricadores o reparadores de lámparas… Pese a que es otro de los usos que pueden otorgarse, no es lo frecuente en Cataluña.

En vista de que en sus inicios los fontaneros del lugar utilizaban la luz de lámparas de aceite para sus trabajos, comenzaron a referirse sobre ellos de tal manera. Sin embargo, en Vilanova i la Geltrú nunca estuvieron directamente vinculados con oficios donde las lámparas fueran su objetivo y no un instrumento más.

En otras regiones españolas sí puede que se utilice el término tal para lo que refiere, empero, en Cataluña existe una tradición que al decir “lampista” evoca otra cosa: Más bien un aliado de los trabajos caseros de fontanería y electricidad, quien brinda soluciones fácilmente y ayuda con reparaciones clave… ¿Quieren saber más? ¡Acá le aclararemos todas las dudas!

Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

Banner General

¿Por qué buscar a un lampista y no a otro profesional?

Con un mundo lleno de capacitados en áreas técnicas, puede surgir la duda frente a la vigencia de lampistas que, a ojos de algunos pueden ser menos capacitados para tareas técnicas…

¡No es así! El oficio ha evolucionado tanto como los nuevos tiempos le indican. Razón por la que hoy en día estamos frente a personas especializadas, certificadas, y llenas de conocimientos no solo empíricos.

Si bien que existen muchos aquellos que llegaron a la práctica impulsados por tradición familiar, este es un aspecto que suma a su preparación, formando trucos y técnicas que les destacan de otros casos.

Son muy accesibles, motivo que da paso a que pueda tener un aliado que le asista frente a incidentes repentinos, sin tener que esperar en demasía por la atención de otro técnico. Realizan trabajos tanto domésticos, como para negocios y empresas, adaptándose a las necesidades y requerimientos en cada caso.

Cuentan con las herramientas y los insumos profesionales que ayudan a generar un acabado totalmente a la altura. También, mantienen todos los mecanismos de seguridad apropiados para crear un ambiente confiable, sin accidentes y con la garantía de solventar averías sin ocasionar otras.

Por si fuera poco, manejan un amplio abanico de conocimientos y desempeños, que les hace poder resolver problemas varios sin tener que requerir a más personas que les suplente. Esto podrá ser muy útil para aquellos casos donde las fallas correspondan a áreas tanto de la fontanería como la electricidad.

Inclusive, los lampistas consiguen tener grados de conocimientos de medios a altos en otras áreas, por lo que sus servicios de reparación no se limitan a unos pocos principios, sino que pueden ayudarles con lo que necesiten en una misma jornada.

Lampista en Vilanova i la geltru

¿Cuándo sé que necesito a un Lampista?

En caso de que usted viva en Vilanova i la Geltrú y posea dudas frente a si su problemática puede ser resuelta por un lampista, vamos a mencionarle el compendio de aptitudes que reúnen tanto como fontaneros y electricistas. Esto podrá servirle de guía para compararlo con su situación actual.

Servicios como fontanero

Dicho rubro no solo se encarga de reparar averías presentadas, sino también de instalar y acondicionar su servicio de suministro de agua tal como más le convenga. De esta manera, tendrá a su disposición un servicio a domicilio que le ayude a resolver cuestiones que excedan los cambios de grifería.

  1. En primer lugar, pueden realizar un evalúo del suministro de agua potable, acondicionando sus sistemas para que cuenten con la propulsión del agua adecuada. En caso de necesitar mayor presión, tienen los medios para instalar una bomba de agua, y en general, optimizar o reajustar su sistema si así se necesita.
  2. También podrán eliminar malos olores provenientes de las tuberías que puedan tener como origen elementos atascados o mala circulación del agua. Analizarán el problema y en base a un presupuesto consensuado, cambiarán las piezas que sean necesarias.
  3. Se ponen manos a la obra con la calefacción, instalando o reacomodando fallas que estén alterando la caldera de su hogar. Además, realizan el mantenimiento de sus equipos que, aunque no estén fallando por completo, puedan tener menos rendimiento.
  4. ¡Olvídese de las filtraciones! Los lampistas cuentan con conocimientos tales como para eliminar goteras que creen filtraciones, o hacerle frente a estas últimas que ya se hubiesen formado y estuviesen amenazando su pared.

Servicios como electricista

Como la mayor ventaja de los lampistas es la versatilidad, un buen desempeño como electricista asegurará que sus servicios no posean límites, ni grados bajos de efectividad. Combina ambas ramas para reparaciones más certeras, o soluciona dichas circunstancias por separado…Genial, ¿cierto? Chequeen alguna de las cosas que pudiese hacer por ustedes en Vilanova i la Geltrú.

  1. Los lampistas con conocimientos eléctricos tendrán las formas de instalar equipos de control de la electricidad tales como interruptores, sensores o lámparas; también equipos que dispongan audio, o calefacciones, por lo que se complementa con los conocimientos en fontanería.
  2. Construyen un sistema de cableado correcto, así comode unir los conductos eficientemente. De esta misma forma, reconocen averías y acomodan las existentes frente a contacto, o conexión en los controles.
  3. No es necesario que surjan fallas para contactarles: También hacen chequeos de prevención, en el cual utilizan equipos adecuados para constatar que se esté logrando una transmisión de energía correcta. Así mismo, optimizan errores de instalación, y logran evitar que surjan accidentes o fallas precipitadas.

¿Dónde contrato al mejor lampista en Vilanova i la Geltrú?

SH Serveis es una empresa especializada en servicios de reparación, remodelación y construcción del hogar. Al ser profesionales en la materia, contamos con los lampistas más preparados para realizar los trabajos a domicilio en Vilanova i la Geltrú. ¡Solo deberá contactarse con nosotros y rápidamente estaremos en la puerta de su casa!

One Comment

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.