loader image

La cocina debe convertirse en el mejor lugar de la casa para compartir en familia. Es por ello que los muebles de cocina se vuelven tan funcionales e importantes en este aspecto. La composición de esta parte de la casa debe poseer cosas tales como alacenas, armarios, bajos de mesada, gabinetes y más.
Los muebles de cocina que puedes escoger para darle vida a este espacio de la casa se pueden encontrar en distintos colores, materiales y diseños. Lo que se busca obtener con esto es que la cocina pueda ser utilizada de manera práctica, ordenada y a la medida.
Los muebles de cocina hechos a medida poseen muchas ventajas y variaciones. Para saber más sobre estos, ahora mismo veremos los tipos de muebles de cocina a medida que puede encontrarte en el mercado. Veamos.

Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

Banner General

¿Cuál es el mejor tipo de mueble de cocina a medida?

Lo que hace que este tipo de muebles sea especial, es que combinan y son hechos específicamente para las cocinas. Algunas personas prefieren tener la cocina con un sistema modular para tener un mueble para cada función especial que se necesite.
Si se cuenta con varios muebles modulares que cumplen con una función distinta, al final se puede obtener una cocina muy funcional y práctica para usar. Las áreas de trabajo que se necesiten deben tener un lugar previamente planificado. De esa manera, la armonía va a reinar en la cocina.
El tipo de mueble de cocina modular te permite ubicar en cada sitio los servicios básicos que se necesitan en toda cocina. Vas a tener a tu disposición un lugar para los electrodomésticos, otro para el agua, los enchufes necesarios para los aparatos, el gas para la cocina y mucho más.
Lo mejor de este tipo sistema de mueble de cocina a medida es que a la hora de hacer mantenimiento, cada apartado se puede revisar sin afectar a otro de manera negativa. Asimismo, se tendrá un espacio extra para colocar algunas cosas importantes como alguna comida o un electrodoméstico.

¿Cuáles son los muebles de cocina a medida que necesita una cocina?

Los muebles a medida que se pueden necesitar en una cocina deben dividirse en 3 áreas indispensables. La primera área es la de refrigeración, la segunda es la de limpieza y la tercera es la cocina. Cada espacio debe ser cercano al otro con el fin de tener acceso a todo en la misma cocina.
Los muebles de cocina a medida cumplen un papel importantísimo en esta función. Para tener unos muebles de cocina a medida es necesario que se tengan en cuenta algunos factores que definen el diseño y tamaño de estos. Los factores son:

Espacio para guardar

Es de vital importancia que se tenga en cuenta el espacio de guardado que se va a tener a disposición. Este espacio debe ser amplio, lo suficientemente amplio para que se logre obtener un buen uso del mismo sin sacrificar el uso de otras funciones que también son relevantes.

Espacio para los alimentos perecederos

Los alimentos que sean perecederos de manera obvia deben ir a la nevera. Sin embargo, existen otros alimentos perecederos que necesitan un espacio fuera del refrigerador. Algunos alimentos tales como frutas, huevos o verduras deben ir afuera.
Para obtener este espacio, muchos hogares utilizan muebles de cocina tales como una canasta. Allí se pueden colocar los huevos y algunas frutas. Además de aprovechar el espacio, también se logra obtener decoración natural y atractiva.

muebles de cocina a medida

Espacio para los utensilios de cocina

En este aspecto entra en juego la función de los utensilios que son necesarios para cocinar y limpiar en la cocina u horno. El espacio principal o con mayor dimensión debe ser en el que se van a introducir los sartenes y ollas a utilizar al momento de cocinar.
Lo más importante es que estos implementos se encuentren en un sitio muy pero muy cercano al lugar de la cocina. Otros utensilios que son realmente necesarios son los cubiertos. Estos pueden ir en un cajón por encima del de las ollas. De esa forma se pueden tener ambos al alcance de manera fácil.
En el caso de los platos se puede tener un exhibidor. Así se aporta estética al diseño de los espacios de la cocina. Las vajillas deben ir afuera, así pueden secarse más rápido y no se romperán al no estar cerca de las ollas. Las alacenas son perfectas para que los platos tengan un espacio adecuado.
El espacio de los productos de limpieza debe tener cierta lejanía con los alimentos. Asimismo, estos no deben encontrarse a simple vista ya que no aportan nada bueno a lo visual. De igual manera, deben estar alejados de los alimentos para no provocar efectos negativos en la comida.

¿Qué materiales necesito en los muebles de cocina a medida?

El estilo que pueda tener el diseño de toda cocina se toma a partir del material que se implemente en la misma. Para que se pueda tener un acabado rustico, lo mejor es escoger la madera como material principal. Si por el contrario se desea ahorrar un poco más de dinero y simplificar se puede optar por otros materiales.
Dentro de los mejores materiales para la cocina podemos encontrar a los de madera y los laminados. El diseño de cada cocina puede ser distinto y adaptado a tus requerimientos personales. Si deseas saber el costo de esto, puedes contactar con SH Serveis y pedir un presupuesto gratuito ya.
Veamos que cosas nos pueden ofrece cada tipo de material para los muebles de cocina a medida.
Madera: existen varios tipos de madera que ofrecen cosas diferentes. Cada una tiene un tono mas claro y brinda un estilo más rustico que otras. Lo que si tienen en común es que fortalecen la estructura y protegen del frío. El tipo de madera a utilizar queda en decisión de cada quien.
Laminados: los laminados son aquellos que son elaborados a base de algún metal. Los muebles de este material te pueden aportar estabilidad y un gran cambio en la visualización. Una opción muy buena es la de combinar madera con laminados.
Si quieres comprar muebles de cocina a medida o conseguir una reforma con todos estos materiales, puedes contactar con SH Serveis. De esa forma, obtendrás el mejor presupuesto colocando todos los aspectos que se necesitan para poner optima tu cocina.

Contacta con nosotros

desde este enlace puedes acceder a nuestra pagina de contactos de SH serveis.

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.