Los muros de contención económicos son una excelente manera de conservar la forma de un jardÃn existente al mismo tiempo que protegen sus plantas de los elementos.
Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!
Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. GarantÃa y profesionalidad al mejor precio.
Consideraciones antes de construir un muro de contención
Lo primero que debe considerar al construir un muro de contención es si necesitará reemplazar los muros una vez que hayan alcanzado su vida útil. En la mayorÃa de los casos, los nuevos muros de contención pueden estar hechos de materiales como piedra u hormigón y pueden durar desde treinta años hasta más de cien años. Si desea preservar la apariencia del muro de contención y evitar que el material se pudra, puede hacer una segunda o tercera pared para acomodar la original. También debe considerar si la pared se usa para proteger una casa de inundaciones y otros desastres naturales.

La mejor manera de determinar la vida útil de una pared es midiendo su altura y anchura en la parte superior e inferior de la estructura. Si la pared es demasiado baja o demasiado alta, podrÃa colapsar o suponer un riesgo para las personas que caminan por ella. Si la pared es demasiado estrecha, es posible que no brinde suficiente protección para las plantas que desea plantar en ella.
Cuidado, si la pared se construye con el cuidado adecuado, es muy probable que no sea necesario reemplazarla durante décadas. Hay algunas formas diferentes en las que puede usar la pared para sostener una variedad de plantas diferentes. Puede ser posible plantar arbustos y árboles pequeños en el muro de contención para brindar privacidad y algo de sombra, pero si está buscando que el muro sea una caracterÃstica atractiva, lo más probable es que desee plantar flores y enredaderas para darle un sentido a su jardÃn. de vida.
Consejos útiles antes de construir un muro de contención
Si vive en un clima más frÃo donde las temperaturas a menudo caen por debajo del punto de congelación, es posible que necesite invertir en un muro de contención económico si planea plantar árboles o arbustos en él. En muchas partes del paÃs, las heladas aún pueden llegar al suelo. El daño por congelación invernal puede provocar la muerte de un árbol o un arbusto. En estos casos, el uso de un muro de contención económico es un primer paso importante para salvar la vida de su árbol o arbusto.
Algunas plantas se pueden cultivar en cualquier tipo de muro de contención económico sin ningún problema. Estos incluyen cactus, árboles de hoja perenne, azaleas, lirios, amapolas y rosas. Si no tiene espacio para un césped grande y extenso, es posible que tenga que conformarse con plantas más pequeñas como helechos, sedums y arbustos de hoja perenne. siempre que recuerde no abarrotar el área.
Una vez que haya localizado sus plantas, debe asegurarse de regarlas con regularidad. Para plantar un árbol pequeño, riéguelo cada dos semanas en primavera y verano y luego mantenga la tierra húmeda hasta que la planta se establezca a fines del invierno. Esto asegurará que el sistema de raÃces esté sano y que la planta tenga suficientes nutrientes para crecer fuerte.
Riegue también la tierra alrededor de su planta para que el cepellón permanezca húmedo durante la temporada de crecimiento. Cuando su planta comience a expandirse, riéguela nuevamente durante el otoño para mantener la tierra húmeda hasta que las plantas hayan crecido alrededor de las raÃces y se hayan extendido.
Otras sugerencias útiles
Si está colocando una planta similar a un contenedor en un área que estará expuesta a la luz solar directa, querrá acercarla al edificio si es posible para que las raÃces no reciban demasiada agua o sol. Lo mismo se aplica a plantar un árbol más grande en un área que está sombreada por edificios más altos.
Las plantas que están acostumbradas al frÃo pueden correr el riesgo de perder sus hojas si se dejan al sol por mucho tiempo. Plantar árboles que crezcan a la sombra asegurará que estén protegidos de los dañinos rayos del sol.
Las plantas deben eliminarse cuando las plantas comiencen a morir. para evitar que las raÃces se extiendan.