loader image

Si estás en cuestiones de mudanza, has comprado una casa y necesita una reforma, necesitas de varias cosas. En primer lugar, lo más importante es el dinero suficiente para los materiales, la mano de obra y otros gastos. Pero además de eso se necesitan otras cosas más importantes.

Además de tener para el presupuesto, algo imprescindible en todo proyecto es tener una idea de cómo tiene que quedar la casa. Las ideas sobre el diseño, los colores, los materiales que se utilizarán en cada parte y más. La creatividad se pone a prueba en estos casos.

En la planificación es uno de los puntos en los que te podemos servir de ayuda. Si quieres tener a tu disposición el precio de una reforma, puedes pedirla de manera gratuita en SH Serveis. Por el momento, veamos qué cosas debes tener en cuenta al momento de planificar una reforma.

Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

¿Qué cosas debo tener en cuenta al momento de planificar una reforma?

Las ideas para la reforma deben ser originales y sabias. Gracias a estas se puede obtener un mejor diseño, una mayor durabilidad y otras cosas de gran importancia en la reforma y en el bolsillo. Para ello, te ayudamos un poco con eso. Veamos.

Los espacios de la casa

Antes de comenzar, lo primordial es visitar los espacios de la casa y visualizar qué partes no convienen y cuáles sí. En algunos casos, sólo se debe cambiar de materiales, ya que el diseño es muy bonito. Pero también puede que sea al contrario.

Para ahorrar dinero y recursos, se deben buscar las correcciones puntuales que se deben hacer.

Sustituciones completas

Algo que caracteriza a las reformas es que estas se hacen con el objetivo de que no existan fallos en un buen tiempo. Por eso, es necesario que se sustituya todo aquello que pueda generar problemas a futuro. Por ejemplo, si se va a cambiar un interruptor, se debe verificar el cableado y los puntos de luz a ver si necesitan cambio.

En cada caso, es recomendable que las reformas de los sistemas de las casas se realicen de acuerdo a las normativas actualizadas. De esta manera se pueden ahorrar problemas legales y el rendimiento de todo será mucho más óptimo que antes.

presupuesto reforma casa

No sustituyas todo a tu paso

Es necesario diferenciar una necesidad de un deseo. Si quieres reformar la casa por completo, sólo debes hacer una desde cero. Aunque hemos dicho que hay que sustituir, existen cosas que todavía funcionan. Si los materiales de algunos espacios son de gran calidad, no se necesita de ningún reemplazo, sólo agregar detalles.

Si los pisos se encuentran en buen estado y los materiales son de calidad, sólo se deben limpiar bien y darle un buen pulido. Si por el contrario, ya se notan grietas y escarapeles, se debe considerar la reforma del piso.

Determina las necesidades básicas

Para que tengas éxito en la reforma debes tener en mente cuáles son las cosas que se resolverán primero. En la vida siempre existen prioridades. En este caso, determina cuáles son las prioridades y cuáles prioridades van por encima de otras.

Asimismo, se tiene que pensar en los miembros de la casa. Hay que pensar si se debe adaptar para niños pequeños, para adultos mayores o personas minusválidas. Puedes hacer una lista con todo lo que debes considerar.

Cuando ya tengas todo bien organizado puedes contactar a SH Serveis. Los profesionales que puedes encontrar allí te ayudaran a tener una mejor visión sobre cómo desarrollar tus ideas. Sólo debes pedir un presupuesto gratuito ya.

Cambios de estructura

Si se necesita cambiar algo en la estructura de la casa, construir una pieza nueva o dividir un espacio muy grande con una pared, se necesitan de algunas cosas. Los planos de la casa y todos sus sistemas toman mucha importancia en estos casos.

De esa manera, se puede conseguir una vía de solución más rápida. La distribución de los espacios es esencial en todos los casos. Se debe evaluar si reducir algún espacio o ampliarlo. Puedes obtener ayudas de u profesional en estos casos puntuales.

Licencias necesarias en las reformas

Las licencias de las reformas son muy comunes. Estas son dadas de parte de los ayuntamientos. No importa si la obra es de gran magnitud o de menor magnitud. Los requisitos que se deben llenar para obtener estas licencias deben ser investigadas por el propietario de la casa.

La tasa de pago que se debe cancelar puede variar dependiendo de la zona en la que se viva. El valor se puede encontrar entre el 3 y 5% del presupuesto final de la obra. Algunas licencias son más demandadas que otras. Las más comunes en este caso son:

  • Unión de espacios: si quieres derribar algún tabique o pared con el objetivo de obtener espacios mayores, necesitas un permiso menor o un comunicado. Si estamos hablando de alguna pared que afecte de manera directa algún punto estructural, se necesita un permiso mayor. Asimismo, en estos casos se debe contar con una cédula de habitabilidad. Gracias a esta se podrá determinar que el lugar se apto para habitar luego de la reforma.
  • Quitar gotelé o pintar: aunque estos casos son comunes, no se necesita ninguna licencia, ya que son cambios de aspecto y diseño.
  • Cambio de ventanas: si la casa se encuentra en una comunidad, se debe tener un permiso mayor y que la comunidad apruebe los cambios.
  • Cambio de suelo: no se necesita licencia para cambiar el suelo, ya que es con fines de diseño y decoración. Solo se necesita de un comunicado a las autoridades y a los vecinos por si se genera ruido.

Estos son los casos más comunes que se presentan en las reformas de casa.

¿Cuál es el precio estimado de una reforma para casa?

Dependiendo de las cosas que se vean envueltas en la reforma, el precio puede variar. El precio estimado se encuentra entre 61.500 y 72.300 €. Si quieres obtener un presupuesto personalizado y realista, puedes pedirlo de inmediato en SH Serveis y obtener los mejores servicios.

2 Comments

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.