Puertas de interior precios con instalación

Las puertas interiores proporcionan seguridad, privacidad y estilo a casi todas las habitaciones de su casa. Puede usarlas para el paso, para la privacidad en un baño, o para esconder el interior de un armario o almacén. Las puertas interiores vienen en una amplia gama de tipos, tamaños y materiales, que impactan en el costo total del proyecto.

La instalación de una puerta interior cuesta, en promedio, entre 350 y 1.100 euros, y el propietario medio gasta alrededor de 725 euros en la instalación de una puerta de madera maciza.

puertas de interior precios con instalacion

💯 Tipos de puertas de interior

Una gran parte de los costos de este proyecto depende del tipo de puerta. Algunos son meramente una preferencia de estilo, mientras que otros afectan al tipo de instalación o función que tiene la puerta.

💯 Puerta a ras de pared

Las puertas a ras de pared están entre los modelos más baratos, así como los más sencillos. Pueden estar hechas de varios materiales y tienen una apariencia muy plana y simple donde la puerta está al ras del marco. Cuestan entre 20 y 200 euros la puerta, dependiendo del material, y son buenas para armarios y diseños contemporáneos.

💯 Puertas pivotantes

Las puertas pivotantes son instalaciones únicas que normalmente consisten en una gran puerta única que tiene una sola bisagra en el centro. Puedes empujar la puerta desde cualquier lado para abrirla, permitiéndole pivotar sobre su bisagra.

Estas puertas son buenas para espacios concurridos como cocinas, pero no son buenas para dormitorios o baños debido a su tamaño cuando están abiertas y la falta de privacidad. Cuestan entre 200 y 2.000 euros de media, dependiendo del material.

💯 Puertas de panel

Las puertas de panel son el tipo más común de puerta interior. Tienen paneles insertados en la cara de la puerta, lo que le da a la puerta interés visual y carácter.

Vienen en muchos estilos y pueden ser hechas de muchos materiales diferentes. Son buenas para todo tipo de casas y se usan típicamente en dormitorios, baños y otras áreas comunes. Cuestan entre 35 y 500 euros por puerta, dependiendo del material.

💯 Puertas holandesas

Las puertas holandesas son puertas individuales que se dividen en dos partes alrededor de la línea media para que la parte superior e inferior puedan abrirse independientemente.

Generalmente están hechas de madera y pueden ser muy pesadas. Son buenas para cocinas o para personas con mascotas que quieren poder cerrar la mitad inferior y ver la parte superior. Tienen un costo inicial de alrededor de 500 euros en promedio.

💯 Puertas francesas

Las puertas francesas se refieren a un conjunto de puertas dobles hechas de vidrio, generalmente con múltiples paneles o vidrios. Están diseñadas para abrirse juntas para hacer una única y más amplia apertura.

Son buenas para comedores, salas de estar y otros espacios que pueden tener un umbral más amplio y necesitan algo un poco más elegante o dramático en el diseño. Cuestan entre 200 y 2.000 euros de media.

💯 Puertas deslizantes

Una puerta deslizante tiene dos puertas de panel deslizante o una puerta y un panel fijo. Las puertas se cruzan entre sí mientras se deslizan sobre rieles paralelos. Estas son buenas puertas para umbrales amplios donde se necesita ahorrar espacio y no se puede instalar una puerta de granero o puertas francesas. Sin embargo, pueden saltar el carril fácilmente, y a veces pueden ser pesadas y difíciles de manejar. Empiezan a costar 500 euros por un conjunto.

💯 Puertas correderas

Las puertas de correderas son instalaciones que ahorran espacio, donde la puerta se desliza hacia la pared en lugar de abrirse hacia afuera. Vienen en muchos estilos y pueden ser hechas de una variedad de materiales.

Funcionan mejor en espacios pequeños, como baños y dormitorios. Pueden ser muy costosas de instalar, especialmente en casas existentes, y son más fáciles de colocar durante una nueva construcción. También pueden ser difíciles de reparar. Normalmente cuestan entre 120 y 1.000 euros, dependiendo del material.

💯 Puertas enrollables

Aunque es mucho menos común, las puertas enrollables se usan a veces en casas de estilo industrial y contemporáneo. Se abren deslizándose hacia arriba en un rodillo y a través del techo, por lo que son buenas para ahorrar espacio y no cubren las paredes.

Sin embargo, son caras y difíciles de mantener, y no son buenas para casas con techos altos. Empiezan a costar 500 euros por puerta.

💯 Puertas de granero

Las puertas de granero son un tipo de puerta corrediza o de riel que tiene un estilo distintivo. Tienen un riel visible y se deslizan a lo largo de él, en lugar de abrirse hacia afuera. Vienen en muchos materiales, todos con un estilo rústico o de granero.

Funcionan bien en una variedad de espacios, pero sólo si tienes el espacio para deslizarlas sin bloquear u ocultar algo en la pared. Cuestan entre 150 y 2.000 euros de media, dependiendo del material.

💯 Puertas plegables

Una puerta plegable se compone de varios paneles que se pliegan unos contra otros cuando se abren. Normalmente se instalan en los armarios, pero también se pueden utilizar en algunos umbrales amplios.

Vienen en muchos tamaños y materiales y requieren la instalación de un riel para deslizarse. Cuestan entre 100 y 2.000 euros, dependiendo del material y el tamaño.

💯 Puertas Acordeón

Las puertas de acordeón se utilizan generalmente en espacios pequeños donde no se puede instalar una puerta de enrollable pero no hay espacio para una puerta corrediza o de granero.

Una puerta de acordeón se dobla como un acordeón plisado cuando no se usa, luego se tira a través de la apertura y se fija 3 en el otro lado. Generalmente están hechas de plástico o de una mezcla de tela y metal.

Se dañan fácilmente y normalmente sólo se usan cuando ninguna otra puerta satisface las necesidades del espacio. Cuestan entre 20 y 100 euros de media.

💯 Material de la puerta interior

Las puertas interiores vienen en una amplia gama de materiales, desde la madera, el metal y el vidrio. También se pueden dividir las puertas en categorías separadas, que pueden determinar su uso, peso y coste.

💯 Puerta madera maciza

Una puerta de madera maciza está hecha de una sola pieza de madera. Puede ser lisa o altamente decorativa y viene en muchos estilos y especies de madera diferentes. Estas puertas son pesadas pero son buenos aislantes contra el sonido. Tienen un costo inicial de alrededor de 100 euros.

💯 Núcleo sólido

Una puerta de núcleo sólido puede tener una fina chapa de madera, MDF, o vinilo que cubre un núcleo interior hecho de pulpa de madera. Es más ligero que la madera maciza pero no tanto como una puerta hueca. También es bastante buena para aislar contra el sonido y tiene un costo inicial de alrededor de 50 euros.

💯 Núcleo hueco

Una puerta de núcleo hueco es básicamente una cáscara o piel hecha de madera, MDF o vinilo 5 que no tiene nada en el interior. Estas puertas son muy ligeras, rápidas de instalar y baratas, pero no bloquean el sonido tan bien como otras puertas. Tienen un costo inicial de alrededor de 20 dólares.

💯 Puertas MDF

Las puertas de MDF pueden ser completamente sólidas, de núcleo sólido o hueco y vienen en una gama de estilos. Son más estables que las puertas de madera maciza porque no se ven tan afectadas por la humedad y tienen una superficie muy lisa para pintar. Tienen un costo inicial de alrededor de 20 euros.

💯 Puertas de metal

Las puertas de metal pueden ser de acero sobre espuma que se pinta para que se parezca a la madera o ser de acero o aluminio sin pintar. Pueden ser tradicionales y usarse como puerta de seguridad para una oficina o un garaje o ser muy contemporáneas para las casas modernas. Tienen un costo que comienza en alrededor de 100 euros.

💯 Puertas de cristal

Las puertas de cristal pueden ser puertas correderas de cristal macizo o puertas francesas de paneles de cristal. Por sí solas, no aíslan bien, pero se pueden comprar modelos más gruesos y con mejores propiedades de aislamiento acústico. Pueden tener marcos hechos de una variedad de otros materiales y tienen un costo inicial cercano a los 500 euros.

Leave a Reply