Que temperatura alcanza una estufa de leña

Como los costos de la energía cada vez suben más, calentar la casa es caro para muchos. Una estufa de leña es una inversión costosa para la instalación, pero si las fuentes de combustible son abundantes y accesible para ti, y tienes el espacio para almacenar la madera de un invierno, puede ser un sabio plan a largo plazo.

Todas las estufas de leña no son creados de la misma manera. La compra de una debería reducirse a su eficiencia y al tamaño del espacio que estás tratando de calentar.

Instalar una estufa debe hacerse con seguridad. Algunos requieren hasta tres metros de distancia de todo lo que sea combustible cerca, incluyendo las paredes. Una instalación de escudo térmico puede reducir esta distancia, como una pared de azulejos calentada. Los fabricantes dirán la distancia de seguridad necesaria para la marca y el modelo de cada estufa.

Las tuberías de la estufa y los conductos de ventilación que conducen a la chimenea son una parte importante de la seguridad de la estufa de leña y de su eficiencia. Los codos de los tubos reducen la seguridad ya que causan la acumulación de creosota, que puede ser peligroso si no se limpia anualmente.

La creosota es un elemento que sale de la quema, pero curando la madera adecuadamente y limpiando su estufa y la chimenea una vez al año mantiene las estufas funcionando de forma segura y al mismo tiempo mantiene la salida de calor con la máxima eficiencia.

que temperatura alcanza una estufa de leña

Eficiencia de la estufa de leña

Las modernas estufas de leña son un 50 por ciento o más eficientes que las antiguas. Hoy en día, las estufas catalíticas de leña son extremadamente eficientes mientras reducen dramáticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

La EPA tiene una lista de calentadores de madera certificados, actualizada hasta octubre 2019, disponible en su página web, y estas estufas cumplen o superan la Ley de Aire Limpio.

Y el aire limpio importa porque cuantas más emisiones crea su estufa, menos eficiente es en la conversión de energía en calor.

¿Pueden las estufas de leña calentarse demasiado?

Por supuesto. Esto es un riesgo con las estufas de leña más antiguas que pueden tener defectos, como daños o soldaduras antiguas. Generalmente, las estufas modernas tienen características de seguridad para evitar que se calienten demasiado, lo cual se llama sobrecalentamiento

Explicado de forma sencilla, el exceso de fuego es similar a la forja de metal de un herrero, donde el fuego se alimenta con suficiente combustible y oxígeno para que se caliente tanto que pueda derretir el acero.

Para alcanzar el exceso niveles, las estufas de leña tienen un alto quemado y dispositivo de control de aire. Esto es cuando se inicia una nueva carga de combustible o se trata de conseguir un hogar frígido tolerablemente caliente después de un día frío fuera.

Una estufa de leña alcanza entre 110 y 250 grados Fahrenheit.

Madera recomendada

Es importante que las estufas de hoy en día permitan un control eficiente del flujo de aire. Controlando la cantidad de aire que entra, se dicta cuán lentamente se quema la madera. Quema la madera demasiado rápido y estás desperdiciando el calor. Una vez que uses un poco la estufa aprender rápidamente la zona ideal para calentar su casa de manera eficiente y obtener la mayoría de cada tronco que quemas.

¿Qué madera debe ser quemada?

Lo que quemas dicta cuán caliente está tu estufa, cuánto tiempo arde la leña y cuán bien está tu casa se calienta. La madera dura y la blanda se llaman así por la densidad, y la madera blanda es un mal combustible ya que se quema demasiado rápido.

Maderas duras más densas no sólo pesará más y quemará más tiempo, sino que también tendrá una BTU más alta salida. La madera pesa mucho más cuando está mojada, así que, para la madera para el ideal condiciones de quemado, debe dejarla secar durante seis meses antes de quemarla.

De lo contrario, estás desperdiciando madera y causando un exceso de acumulación de creosota.

Leave a Reply