loader image

Como los costos de la energ├şa cada vez suben m├ís, calentar la casa es caro para muchos. Una estufa de le├▒a es una inversi├│n costosa para la instalaci├│n, pero si las fuentes de combustible son abundantes y accesible para ti, y tienes el espacio para almacenar la madera de un invierno, puede ser un sabio plan a largo plazo.

Todas las estufas de le├▒a no son creados de la misma manera. La compra de una deber├şa reducirse a su eficiencia y al tama├▒o del espacio que est├ís tratando de calentar.

Instalar una estufa debe hacerse con seguridad. Algunos requieren hasta tres metros de distancia de todo lo que sea combustible cerca, incluyendo las paredes. Una instalaci├│n de escudo t├ęrmico puede reducir esta distancia, como una pared de azulejos calentada. Los fabricantes dir├ín la distancia de seguridad necesaria para la marca y el modelo de cada estufa.

Banner General












    He le├şdo y acepto el Aviso Legal y la Pol├ştica de Privacidad.

    Acepto recibir la informaci├│n comercial que SOL HOGAR MULTISERVICIOS S.L considere oportuno enviarme por correo electr├│nico o medio de comunicaci├│n electr├│nica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).



    Las mejores estufas de le├▒a del mercado, te las recomendamos.

    Rebajas
    Orbegozo HBF 95 Estufa de Butano Catal├ştica, Triple Sistema de Seguridad, 3500 W, Negro/Burdeos
    • Estufa gas butano
    • Potencia: 3500 W
    • Tecnologia "Llama Azul", con cer├ímico imitaci├│n le├▒a, efecto fuego real
    • Encendido mediante pulsador
    • Triple sistema de seguridad
    Estufa de le├▒a, chimenea, horno, hecha de hierro fundido, para usar con combustible s├│lido, 10 kw
    • Tama├▒o de la estufa: 750┬áx 450┬áx 800 mm.
    • Dimensiones del fog├│n: 200 x 350 x 280 mm.
    • Dimensiones del horno: 350 x 380 x 200 mm.
    • Salida de calor nominal: 10 kw.
    • Est├índar EN 13240.
    Estufa de le├▒a con horno de hierro fundido
    • Disfrute de un buen fuego tradicional.
    • Dimensiones de la estufa: 44 x 38,5 x 91 cm (largo x ancho x alto).
    • Dimensiones de la c├ímara de combusti├│n: 36┬áx 31┬áx 40┬ácm (largo x ancho x alto).
    • Dimensiones del horno: 33,5 x 36,5 x 19 cm (largo x ancho x alto).
    • Potencia nominal de calefacci├│n: 11┬ákW. Peso: 77┬ákg.
    Rebajas
    Theca 9310R365 Estufa, Negro
    • Potencia 14.5 KW
    • Salida de humo 110 mm
    • Rendimiento nominal 63%

    Las tuber├şas de la estufa y los conductos de ventilaci├│n que conducen a la chimenea son una parte importante de la seguridad de la estufa de le├▒a y de su eficiencia. Los codos de los tubos reducen la seguridad ya que causan la acumulaci├│n de creosota, que puede ser peligroso si no se limpia anualmente.

    La creosota es un elemento que sale de la quema, pero curando la madera adecuadamente y limpiando su estufa y la chimenea una vez al año mantiene las estufas funcionando de forma segura y al mismo tiempo mantiene la salida de calor con la máxima eficiencia.

    Eficiencia de la estufa de le├▒a

    Las modernas estufas de le├▒a son un 50 por ciento o m├ís eficientes que las antiguas. Hoy en d├şa, las estufas catal├şticas de le├▒a son extremadamente eficientes mientras reducen dram├íticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

    La EPA tiene una lista de calentadores de madera certificados, actualizada hasta octubre 2019, disponible en su página web, y estas estufas cumplen o superan la Ley de Aire Limpio.

    Y el aire limpio importa porque cuantas m├ís emisiones crea su estufa, menos eficiente es en la conversi├│n de energ├şa en calor.

    que temperatura alcanza una estufa de le├▒a

    ┬┐Pueden las estufas de le├▒a calentarse demasiado?

    Por supuesto. Esto es un riesgo con las estufas de le├▒a m├ís antiguas que pueden tener defectos, como da├▒os o soldaduras antiguas. Generalmente, las estufas modernas tienen caracter├şsticas de seguridad para evitar que se calienten demasiado, lo cual se llama sobrecalentamiento

    Explicado de forma sencilla, el exceso de fuego es similar a la forja de metal de un herrero, donde el fuego se alimenta con suficiente combustible y ox├şgeno para que se caliente tanto que pueda derretir el acero.

    Para alcanzar el exceso niveles, las estufas de le├▒a tienen un alto quemado y dispositivo de control de aire. Esto es cuando se inicia una nueva carga de combustible o se trata de conseguir un hogar fr├şgido tolerablemente caliente despu├ęs de un d├şa fr├şo fuera.

    Una estufa de le├▒a alcanza entre 110 y 250 grados Fahrenheit.

    Madera recomendada

    Es importante que las estufas de hoy en d├şa permitan un control eficiente del flujo de aire. Controlando la cantidad de aire que entra, se dicta cu├ín lentamente se quema la madera. Quema la madera demasiado r├ípido y est├ís desperdiciando el calor. Una vez que uses un poco la estufa aprender r├ípidamente la zona ideal para calentar su casa de manera eficiente y obtener la mayor├şa de cada tronco que quemas.

    ┬┐Qu├ę madera debe ser quemada?

    Lo que quemas dicta cu├ín caliente est├í tu estufa, cu├ínto tiempo arde la le├▒a y cu├ín bien est├í tu casa se calienta. La madera dura y la blanda se llaman as├ş por la densidad, y la madera blanda es un mal combustible ya que se quema demasiado r├ípido.

    Maderas duras m├ís densas no s├│lo pesar├í m├ís y quemar├í m├ís tiempo, sino que tambi├ęn tendr├í una BTU m├ís alta salida. La madera pesa mucho m├ís cuando est├í mojada, as├ş que, para la madera para el ideal condiciones de quemado, debe dejarla secar durante seis meses antes de quemarla.

    De lo contrario, estás desperdiciando madera y causando un exceso de acumulación de creosota.

    Leave a Reply

    Cerrar
    Solicitar informaci├│n

    VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

    Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.

    X