loader image

El gotel√© es un m√©todo de decoraci√≥n que fue tendencia hace unas d√©cadas atr√°s. Sin embargo, como esto ya pas√≥ de moda,  muchas personas desean tener paredes lisas en vez de rusticas. Si eres una de estas personas que quiere tener paredes lisas, qu√©date y ver√°s tus dudas respondidas.

En este artículo veremos todo acerca del gotelé. Al decir todo, analizamos los factores que influyen de manera positiva o negativa en el proceso de quitar el gotelé. Veamos.

Pide presupuesto a SH Serveis ¬°Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

¬ŅPor qu√© quitar el gotel√©?

Existe una infinidad de personas que deciden quitar el gotelé de sus hogares. Esto se debe a que hay muchos factores que ya no favorecen la estética o el uso de esas paredes. Los vinilos en las paredes se han vuelto muy comunes, pero las paredes con gotelé lo impiden.

Los papeles pintados y posters tampoco se pueden colocarse en las paredes que tienen gotelé. Asimismo, los colores que esta tiene no brindan un aspecto homogéneo. Por estas y otras razones más la gente ha decidido deshacerse del gotelé y colocar las paredes lisas de nuevo.

quitar gotele precio m2

Tipos de gotelé existentes

La textura del gotelé es muchísimo más gruesa que la de las paredes lisas. El método de pintura consiste en dejar desbordar algunas gotas de pintura. De esa forma quedan algunos grumos que hacen popular al gotelé. No obstante, existen 2 tipos de gotelé, estos son:

El gotelé al temple

Para conseguir un efecto de gotelé al temple se utilizan aglutinantes ligados a una pintura a base de agua. Esto da como resultado que la sustancia se adhiera con firmeza a la pared. Este tipo de gotelé es un poco anticuado.

El gotelé plástico

Para obtener un gotelé plástico se utilizan algunas resinas acrílicas ligadas con pintura al temple. Esta técnica brinda mayor durabilidad y consigue que se fije de manera permanente a la pared. Lo más impresionante es que soporta los factores ambientales y no se ensucia con facilidad.

Este tipo de decoraciones en su tiempo ofrecía mucho, tanto así que en infinidad de establecimientos comerciales se utilizó. Ahora, todos se quieren deshacer del gotelé. Es muy fácil, tan sólo debes contactar con SH Serveis y conseguir un presupuesto muy accesible para quitar el gotelé.

Cosas que pueden dificultar quitar el gotelé

Las personas que se dedican desde hace mucho tiempo a la profesión de la pintura conocen todos los aspectos del gotelé. Por cada uno de sus trabajos cuentan con una tarifa razonable. No obstante, cuando se trata del gotelé, deben tener en cuenta muchas cosas que hacen más complicado o más fácil el trabajo.

A partir de esas características se puede tener un precio más elevado o más económico. Estas cosas son:

Tama√Īo de las gotas

El tama√Īo que posean las gotas del gotel√© puede influir en la dificultad del trabajo. Esto se debe a que las gotas m√°s grandes suelen ser m√°s tediosas de quitar. Asimismo, las gotas grandes hacen que se gaste m√°s pasta cubre gotel√© y pintura.

Si se consigue con gotas de tama√Īo peque√Īo pueden ser cubiertas con mayor facilidad. Esto es un factor que encarece un poco el costo de quitar el gotel√©.

Tipo de gotelé

Otro factor que puede ayudar o desfavorecer es el tipo de gotelé que se tenga que quitar. Si es el tipo de gotelé plástico, el raspado es más difícil, ya que la pintura tiene una dureza extrema. Esto dificulta el trabajo un 50% más. En algunos casos, se prefiere aplicar pasta cubre gotelé ya que la dificultad es muy extrema.

Antig√ľedad de la pared

El estado y el tiempo que tenga la pared influyen en el quitado del gotelé. Si es una pared vieja o que recibe mucha humedad, al quitar el gotelé se pueden presentar o generar grietas. Si se encuentra en una pared con buenas condiciones el trabajo se dificulta menos y el precio también baja.

Por estas razones, el trabajo de quitar el gotel√© puede ser un poco caro. Si deseas deshacerte de ese antiguo gotel√© tan s√≥lo debes contactar con SH Serveis y tendr√°s a tu disposici√≥n a los mejores. Pide tu presupuesto ya, no existe ning√ļn tipo de compromiso.

¬ŅCu√°l es el costo por quitar el gotel√©?

Quitar gotelé precio m2 puede ser muy variado. Debes tener en cuenta todos los factores que ya hemos mencionado anteriormente. Asimismo, tan sólo quitar el gotelé no es el trabajo completo. A ese trabajo se le debe agregar si se va a alisar la pared y la nueva pintura.

O de otro modo se puede rellenar el gotelé, alisar la pared y pintarla. Para que tengas un estimado del costo de quitar gotelé, acá te dejamos algunos precios estimados. Tienes que recordar que pueden variar dependiendo de la dificultad de la labor.

Por m2 de gotel√© se cobra entre 5 ‚ā¨ y 12 ‚ā¨.

Si decides a√Īadir alisar las paredes y pintarlas puedes tener un precio de entre 10 ‚ā¨ a 30 ‚ā¨ por m2.

¬ŅPor qu√© contratar a un profesional?

Es cierto que con tiempo y esfuerzo t√ļ mismo puedes arrancar el gotel√© de tu casa. Asimismo, puedes alisar las paredes y pintarlas. Pero este trabajo pone en juego muchas cosas:

  • En primer lugar, roba mucho tiempo y si llevas una vida ocupada puede ser largo el proceso.
  • La apariencia de tu hogar puede verse en juego por mucho tiempo.
  • Los acabados pueden ser un poco dif√≠ciles.
  • Genera estr√©s de por s√≠.
  • Puedes tener largos gastos en herramientas, utensilios y materiales.

Si decides contratar a un profesional en el área puedes ahorrarte un montón de trabajo. Además de eso, los profesionales saben cómo hacer el trabajo en tiempo récord. En SH Serveis puedes conseguir las mejores ofertas para quitar el gotelé, alisar paredes y pintarlas.

Si posees un establecimiento comercial es más conveniente que contrates a los profesionales. Así puedes reanudar tus actividades con mayor rapidez. Pide tu presupuesto aquí mismo. En SH Serveis se te ofrece lo mejor al mejor precio.

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.