loader image

El reparar fugas de agua en casa es algo relativamente cotidiano. Muchas veces estas fugas son pequeñas, por ello podemos solucionarlas nosotros. Para poder reparar todo tipo de fugas de agua necesitamos siempre tener a la mano las herramientas indicadas.

Muchas veces no tenemos ni un poco de experiencia reparando fugas de agua y por ello no nos atrevemos a reparar dichas fugas. Si este es tu caso no te preocupes ya que acá te mostraremos como repara una tubería de pvc, pero primero te habremos de los tipos de fuga.

Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

Tipos de fugas

Es muy importante que te hablemos del tipo de fugas ya que así podrás saber que tan grave son estas fugas. En total existen tres tipos de fugas. Aunque todo esto perezca absurdo no lo es, ya que dependiendo de la gravedad necesitaras de más tiempo y de herramientas para solucionar dicha fuga.

Fugas silenciosas: Estas fugas son todas las que se producen en las tuberías que no se pueden ver, en este caso será muy difícil encontrar el lugar de la fuga, ya que no podemos ver en donde se encuentra la fuga. Estas    fugas no se pueden encontrar con sistemas para detección acústica.

La única manera de encontrar estas fugas es al ver que no llega la cantidad de agua necesaria al establecimiento. Puede que al ir buscando esta fuga, dicha fuga se vea pequeña, pero cuando finalmente se encuentre esta será mucho más grande de lo que se pensaba.

Fugas ruidosas: Estas fugas son las que causan un gran escándalo, y aunque estas no sean tan ruidosas aún se puede percibir mediante el uso de oído que existe una fuga de agua por allí cerca. Para poder encontrar estas fugas tenemos que dejar que los oídos se encarguen de seguir el ruido.

Al buscar estas fugas si vamos a necesitar de una herramienta acústica. La herramienta que más te ayudara al buscar la fuga será el geófono. Estos son capaces de captar las emisiones acústicas rápidamente. Las tuberías de polietileno y las tuberías de pvc emiten sonidos cuatro veces menos que las tuberías metálicas.

Fugas de agua visibles: Este tipo de fuga de agua es de las más fáciles de encontrar, ya que se pueden ver a simple vista. A diferencia de las otras fugas, no necesitaremos de muchas herramientas para reparar este tipo de fugas. Para reparar esta fuga podemos buscar una cinta o vendaje para tuberías.

Cosas a tener en cuenta cuando hay una fuga de agua

Es muy importante que tengas en cuenta antes de reparar fuga de agua en tubería pvc nuestros consejos. Antes dijimos que las fugas de agua eran muy comunes, es por ello cuando una tubería que transporte agua tenga una fuga debemos rápidamente buscar la manera de reparar dicha fuga.

¿Por qué? Por qué así vamos a cancelar el desperdicio de agua, ya que esto va a afectar mucho al medio ambiente. Además también va a afectar mucho nuestro bolsillo, porque toda esta agua que se perdió la verán como si la hubieras gastado.

En breve te hablaremos de algunos métodos eficaces para corregir las fugas de agua. Estos métodos aplican solo a las fugas visibles, ya que si en tu hogar se presenta una fuga más profunda tendrás que llamar a un profesional para que realice el trabajo de hallar la fuga y corregirla.

La mayoría de las veces se debe llamar a un profesional porque estas fugas se encuentran bajo concreto o bajo tierra. Estos profesionales tienen todas las herramientas necesarias para encontrar las fugas de agua rápidamente y para corregirlas de inmediato.

reparar fuga agua tuberia pvc

Cosas que debes hacer ante de comenzar a reparar una fuga de agua

Antes de todo tienes que bloquear el paso de agua a la tubería que tiene la fuga. Así podrás evitar más perdida de agua, luego tienes drenar hasta la última gota de agua de la tubería. Es necesario que las tuberías estén completamente sacas ya que así los materiales que usaras para reparar la fuga se aplicaran bien.

Los métodos más versátiles a la hora de sellar una fuga en una tubería pvc

Casi siempre las tuberías pvc se utilizan para el agua de evacuación o de drenaje esto se debe a su alta resistencia, también estas tuberías son muy livianas y muy sencillas de instalar. Aunque estas sean muy resistentes igual pueden sufrir roturas o daños debido al agua que pasa por ella.

Si tu tubería pvc sufre daños tienes que actuar de inmediato poniendo un manguito adhesivo. Estos adhesivos son perfectos para sellar las fugas de agua de cualquier tipo de tubería. Sin importar el tamaño de la fuga, estos adhesivos pueden taparla fuga.

Materiales para reparar las fugas de agua de tuberías pvc

Los materiales necesarios para reparar fuga de agua en tubería de pvc son: una sierra para calar, un pincel, adhesivo para tapar orificios de pvc, un tubo pvc del mismo tamaño del tubo dañado y unos guantes de goma. Los guantes de goma son necesarios ya que así no nos llenaremos del adhesivo que utilizaremos.

Paso 1. Elaborar el manguito

Para elaborar el manguito tendrás que cortar una parte del tubo pvc. Este trozo de tubería que vas a cortar tiene que ser del mismo tamaño del hueco de la tubería. Si deseas puedes cortar este trozo de tubo un poquito más grande que el agujero, para que la pega alcance a cubrir todos los extremos de la fuga.

Paso 2. Cortar un pedazo de la tubería

El pedazo de tubería que cortaste lo vas a colocar sobre la tubería desgastada, como si esta fuera una abrazadera. Antes de hacer esto debes limpiar la parte de la tubería en la que se encuentra la fuga. Luego de esto vas aplicar el pegamento.

Paso 3. Aplicar el adhesivo

En este paso vas ir aplicando el adhesivo sobre la tubería. Debes usar el pincel para aplicar este pegamento. Sería bueno que uses un pincel para hacer esto, porque así podrás distribuir muy bien la pega sobre la fuga. Ahora deja secar el pegamento y ya.

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.

X