loader image

Una de las fugas de agua más comunes son las de tuberías de cobre. La facilidad on la que se pueden reparar puede ser un poco prometedora. Todo esto va a depender del nivel de gravedad en el daño del tubo de cobre y de la experiencia que puedas tener para hacer la reparación.

Existen varias formas de que se pueda sellar este problema. A lo largo de este artículo, veremos los mejores 3 métodos para reparar fuga de agua en tubería de cobre. Veamos de qué se trata.

Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

Los mejores métodos para reparar fuga de agua en tubería de cobre

Para reparar una fuga de agua en tubería de cobre es necesario tener en cuenta algunas cosas que son indispensables. Estas son necesarias en cada tipo de reparación de tuberías. Por ello, las cosas que debes tener en cuenta son:

  1. Encuentra el origen de la fuga de agua
  2. Cierra la llave central que distribuye el agua
  3. Busca el sustituto de la tubería de cobre
  4. Arregla la fuga de agua utilizando un parche
  5. Termina de arreglar la fuga utilizando alguna conexión a presión y colocando el sustituto de la tubería de cobre
  6. Abre la llave central que distribuye el agua
  7. Verifica que la fuga se encuentre sellada por completo

El hecho de que exista alguna fuga de agua en la casa, la expone a muchos daños. Los requerimientos para que puedas realizar la reparación son saber hacer soldaduras y contar con todo el equipo que se necesita. Esto puede o no estar al alcance de cualquier persona.

Si no puedes hacer esto bien, puedes acudir a los más indicados para solucionar este problema por ti. En SH Serveis podrás conseguir a los mejores fontaneros para reparar fuga de agua en tubería de cobre. Sólo debes contactar con SH Serveis y pedir un presupuesto gratuito.

Existen 3 tipos de soluciones para reparar este problema desde diferentes ópticas. Veamos cuáles son.

1. Reparar fuga de agua en tubería de cobre con resina Epoxi

El primer método para solucionar el problema de manera rápida y precisa es utilizando resina Epoxi. Esta se encuentra dividida en dos partes que deben unirse al momento utilizarla y el kit de las resina parece plastilina. Al unir las dos partes, se hace una mezcla de pega que se seca rápido y se endurece siendo ideal para tapar tuberías rotas.

Los lugares en los que es más adecuado este método son los que son difíciles de llegar. Si no se puede colocar un sello de otro tipo por no tener comodidad o ni siquiera acceso, la mejor opción es optar por la resina. Lo mejor de todo es que esta mezcla de resina se amolda a la superficie y se seca de manera rápida.

2. Reparar fuga de agua en tubería de cobre con una abrazadera y un pedazo de goma

El segundo método es un poco diferente al anterior, pero otorga los mismos resultados. Este consiste en tapar la fuga utilizando una abrazadera junto con un pedazo de goma para evitar que se escape el agua. La fuerza de compresión evita que el agua se escabulla por algún lado.

Puedes utilizar cualquier pedazo de goma, preferiblemente las tripas de llantas de bicicleta son ideales. Este método es el más adecuado en caso de que en esa zona no se pueda cerrar el suministro de agua. La presión resulta ser más efectiva que la resina, ya que si el agua no se cierra, la resina no se puede secar.

3. Reparar fuga de agua en tubería de cobre sustituyendo el tubo de cobre

El 3er y último método es el más completo y original. Este puede ser aplicado sólo en las situaciones más favorables. Para este se debe utilizar un sustituto para la tubería de cobre que cuente con piezas para compresión. La duración de esta reparación mucho mayor que las anteriores.

No obstante, aunque es un poco más tediosa, puede dar mayor vida útil a la tubería. Si en la tubería que necesitas reemplazar se tiene un acceso completo y es posible cerrar el paso del agua, este método es el más práctico. Lo único que necesitas es un poco de paciencia y dedicación, además de tiempo.

Si no cuentas con ninguna de las 3 anteriores, puedes contactar con los más capacitados para realizar este trabajo por ti. Se trata de contactar con SH Serveis. Lo único que debes hacer es pedir un presupuesto gratuito y tendrás a tu disposición a los mejores fontaneros de tu zona.

reparar fuga de agua en tuberia de cobre

¿Qué cosas necesito para reparar fuga de agua en tubería de cobre?

No necesitas ser un superhéroe para hacer la reparación de una tubería de cobre. De hecho, si comprendes muy bien lo que debes hacer, lo demás es pan comido. Lo único que puede limitarte en este caso son dos cosas, en primer lugar encontramos al tiempo y de último tenemos los implementos. Analicemos más a fondo.

Tiempo disponible

Si te encuentras ocupado en todo momento, de seguro no cuentas con el tiempo suficiente para realizar este trabajo. Es necesario que te dediques a encontrar el origen de la falla para así darle la solución correcta.

Implementos y equipos

Para reparar fuga de agua en tubería de cobre, debes contar con algunos equipos e implementos que son esenciales. Algunos de estos son:

  • Abrazadera tipo tornillo
  • Resina de secado rápido
  • Destornilladores
  • Tubo de cobre
  • Cepillo de alambre
  • Pedazo de goma
  • Trapos
  • Lija de papel
  • Conexiones para presión
  • Llaves para apretar

Además de esto, es necesario que te protejas. Por ello necesitas equipos de protección personal. En caso de que no los tengas, puedes estar expuesto a algunos riesgos. En caso de que no cuentes con tiempo ni los equipos necesarios para cambiar la tubería o sellar la fuga, tu mejor opción es llamar a los profesionales.

Con SH Serveis puedes tener a tu disposición a los mejores fontaneros. Sólo contacta con SH Serveis y pide tu presupuesto gratuito ya.

One Comment

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.