Por un tiempo se dijo que las tuberÃas de hierro eran de alta calidad y que duraban más que las demás pero ¿Era cierto esto? Bueno la verdad es que no. Todas las personas en el mundo comprenden que el agua oxida el hierro. Entonces era evidente que con el tiempo estas tuberÃas se oxidarÃan y finalmente se dañarÃan.
Muchas d las personas que habÃan instalado tuberÃas de hierro las han reemplazado por tuberÃas de polietileno o por tuberÃas de cobre. Sin embargo. Hay personas que no cambiaron dichas tuberÃas y en la actualidad estas tuberÃas les han traÃdo muchos problemas.
Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!
Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. GarantÃa y profesionalidad al mejor precio.
La razón por las que las tuberÃas de hierro se
Las tuberÃas de hierro aunque estén oxidadas aún son muy resistentes por ello ¿Por qué se revientan? Bueno en la mayorÃa de los casos se revientan al recibir un golpe. Por muy pequeño que sea el golpe que reciba, esta se podrÃa partir. Además de que estas se pueden partir, también amenazan la salud.
¿Es peligroso beber agua de tuberÃas de hierro oxidadas?
Se podrÃa decir que si ya que cuando el hierro se oxida este pudiera traernos muchas infecciones. El agua que bebemos y el agua con la que cocinamos pasa por esa tuberÃa entonces esto puede exponernos a muchas infecciones. Por ello serÃa bueno hervir el agua que se va a beber.
Herramientas para la reparación de las tuberÃas de hierro
Las herramientas que vas a necesitar para la reparación de fugas de agua en tuberÃa de hierro son: 1 barra de epoxi que tenga dos componentes, unos guantes de goma, toallas secas y un rotulador. Esto es todo lo que necesitaras para reparar la fuga que tiene la tuberÃa de hierro.
Es bueno que no comiences a hacerle nada a la tuberÃa si no tienes ninguna de estas herramientas a la mano, ya que no podrás hacer nada. Los guantes de goma son muy importantes al reparar una tuberÃa de hierro. Ya que al reparar la tuberÃa pudieras cortarte los dedos.
Los pasos que debes llevar acabo para tener éxito al reparar una tuberÃa de hierro
Si quieres tener éxito al reparar la fuga de una tuberÃa de hierro tendrás que tomar los concejos que nosotros te daremos a continuación. El que puedes tener éxito al llevar acabo la reparación depende del grado de consideración que tengas a nuestros consejos.
Paso 1
Ante hacer cualquier cosa tienes que protegerte las manos con los guantes de goma. Ahora ya podemos comenzar, tienes que buscar el lugar en el que se encuentra la fuga de agua, es necesario que identifiques lugar exacto en donde se encuentra la fuga.
Paso 2
Para saber dónde se encuentra la fuga tendrás que usar la toalla seca, debes pasarla por la tuberÃa. Te darás cuenta en donde se encuentra la fuga porque saldrán burbujas. Cuando veas en donde se encuentran estas burbujas debes marcarlas con el rotulador asà no perderás de vista la fuga.
Paso 3
Luego de hacer esto prosigues mezclando la masilla epoxi. Para mezclar bien esta masilla tendrás que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Debes mezclar esta masilla después que encuentres las fugas ya que estas masillas tienden a secarse rápidamente.
Paso 4
Después que hayas preparado la masilla tendrás que agregársela a las fugas que tenga la tuberÃa de hierro. No debes ser tacaño con la masilla. Mientras más le agregues mejor, ya que asà podrás asegúrate que tapaste bien todas las fugas. Si puedes extiende esta pasta sobre la tuberÃa. Luego que se seque agrega más.
Cosas que debes tener en cuenta al reparar una tuberÃa de hierro
Debes saber que si en la tuberÃa habÃa agujeros posiblemente dentro de unos meses podrÃan aparecerse muchos agujeros más. Entonces en vez de tan solo tapar estos agujeros serÃa bueno que cambiaras la lÃnea completa de la tuberÃa asà podrás salir de este problema de una vez por todas.
Si toda la tuberÃa se encuentra completamente libre de óxido y tan solo tiene un pequeño agujero entonces puedes usar una máquina de soldar para reparar dicha fuga. Claro también si tienes una máquina de soldar y si sabes soldar. Si tienes máquina de soldar entonces pues seguir el paso anterior.

Reparación de una fuga de agua en tuberÃa de hierro usando una máquina de soldar
Para reparar una fuga de agua en una tuberÃa de hierro tendrás que hallar la manera de bloquear el paso de agua que pase por la tuberÃa. Asà te será mucho más fácil soldar. Además los puntos de soldadura se agarrara mucho mejor de la tuberÃa de hierro.
Las herramientas que necesitaras para llevar a cabo esta reparación
Las herramientas que necesitaras son, una máquina de soldar, electrodos, unos lentes para soldar y unos guates para soldar. Estas son las únicas herramientas que necesitaras. Si sabes soldar ya sabes que es lo que debes hacer con las fugas de la tuberÃa.
¿Qué reparación es mejor? ¿La de soldadura? o ¿de masilla?
Relativamente esta es una pregunta un poco complicada de responder ya que los dos métodos son buenos. Sin embargo, la mejor entre estas dos es el uso de la soldadura. ¿Por qué? Porque la soldadura también es metal y por eso se agarra mejor.
¿Qué puede hacer si quiero sellar la fuga de una tuberÃa de hierro con soldadura, pero no tengo una máquina de soldar?
Bueno es este caso tendrÃas que contratar a una buena empresa que haga este trabajo. Es muy difÃcil hallar una empresa responsable que realice este trabajo. Pero nosotros hemos buscado una buena empresa por ti. Esta empresa se llama SH Serveis.
SH Serveis puede realizar este trabajo por ti. Además ellos también estarán a tu disposición para el cambio de tuberÃas. Si deseas cambiar todas las tuberÃas de hierro que tienes en casa entonces ellos pueden cambiarlas. ¿Qué esperas? ¡Pide tu presupuesto ya!