loader image

Por un tiempo se dijo que las tuberías de hierro eran de alta calidad y que duraban más que las demás pero ¿Era cierto esto? Bueno la verdad es que no. Todas las personas en el mundo comprenden que el agua oxida el hierro. Entonces era evidente que con el tiempo estas tuberías se oxidarían y finalmente se dañarían.

Muchas d las personas que habían instalado tuberías de hierro las han reemplazado por tuberías de polietileno o por tuberías de cobre. Sin embargo. Hay personas que no cambiaron dichas tuberías y en la actualidad estas tuberías les han traído muchos problemas.

Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.












    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información comercial que SOL HOGAR MULTISERVICIOS S.L considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).



    La razón por las que las tuberías de hierro se

    Las tuberías de hierro aunque estén oxidadas aún son muy resistentes por ello ¿Por qué se revientan? Bueno en la mayoría de los casos se revientan al recibir un golpe. Por muy pequeño que sea el golpe que reciba, esta se podría partir. Además de que estas se pueden partir, también amenazan la salud.

    ¿Es peligroso beber agua de tuberías de hierro oxidadas?

    Se podría decir que si ya que cuando el hierro se oxida este pudiera traernos muchas infecciones. El agua que bebemos y el agua con la que cocinamos pasa por esa tubería entonces esto puede exponernos a muchas infecciones. Por ello sería bueno hervir el agua que se va a beber.

    Herramientas para la reparación de las tuberías de hierro

    Las herramientas que vas a necesitar para la reparación de fugas de agua en tubería de hierro son: 1 barra de epoxi que tenga dos componentes, unos guantes de goma, toallas secas y un rotulador. Esto es todo lo que necesitaras para reparar la fuga que tiene la tubería de hierro.

    Es bueno que no comiences a hacerle nada a la tubería si no tienes ninguna de estas herramientas a la mano, ya que no podrás hacer nada. Los guantes de goma son muy importantes al reparar una tubería de hierro. Ya que al reparar la tubería pudieras cortarte los dedos.

    Los pasos que debes llevar acabo para tener éxito al reparar una tubería de hierro

    Si quieres tener éxito al reparar la fuga de una tubería de hierro tendrás que tomar los concejos que nosotros te daremos a continuación. El que puedes tener éxito al llevar acabo la reparación depende del grado de consideración que tengas a nuestros consejos.

    Paso 1

    Ante hacer cualquier cosa tienes que protegerte las manos con los guantes de goma. Ahora ya podemos comenzar, tienes que buscar el lugar en el que se encuentra la fuga de agua, es necesario que identifiques lugar exacto en donde se encuentra la fuga.

    Paso 2

    Para saber dónde se encuentra la fuga tendrás que usar la toalla seca, debes pasarla por la tubería. Te darás cuenta en donde se encuentra la fuga porque saldrán burbujas. Cuando veas en donde se encuentran estas burbujas debes marcarlas con el rotulador así no perderás de vista la fuga.

    Paso 3

    Luego de hacer esto prosigues mezclando la masilla epoxi. Para mezclar bien esta masilla tendrás que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Debes mezclar esta masilla después que encuentres las fugas ya que estas masillas tienden a secarse rápidamente.

    Paso 4

    Después que hayas preparado la masilla tendrás que agregársela a las fugas que tenga la tubería de hierro. No debes ser tacaño con la masilla. Mientras más le agregues mejor, ya que así podrás asegúrate que tapaste bien todas las fugas. Si puedes extiende esta pasta sobre la tubería. Luego que se seque agrega más.

    Cosas que debes tener en cuenta al reparar una tubería de hierro

    Debes saber que si en la tubería había agujeros posiblemente dentro de unos meses podrían aparecerse muchos agujeros más. Entonces en vez de tan solo tapar estos agujeros sería bueno que cambiaras la línea completa de la tubería así podrás salir de este problema de una vez por todas.

    Si toda la tubería se encuentra completamente libre de óxido y tan solo tiene un pequeño agujero entonces puedes usar una máquina de soldar para reparar dicha fuga. Claro también si tienes una máquina de soldar y si sabes soldar. Si tienes máquina de soldar entonces pues seguir el paso anterior.

    reparar fuga de agua en tuberia de hierro

    Reparación de una fuga de agua en tubería de hierro usando una máquina de soldar

     Para reparar una fuga de agua en una tubería de hierro tendrás que hallar la manera de bloquear el paso de agua que pase por la tubería. Así te será mucho más fácil soldar. Además los puntos de soldadura se agarrara mucho mejor de la tubería de hierro.

    Las herramientas que necesitaras para llevar a cabo esta reparación

    Las herramientas que necesitaras son, una máquina de soldar, electrodos, unos lentes para soldar y unos guates para soldar. Estas son las únicas herramientas que necesitaras. Si sabes soldar ya sabes que es lo que debes hacer con las fugas de la tubería.

    ¿Qué reparación es mejor? ¿La de soldadura? o ¿de masilla?

    Relativamente esta es una pregunta un poco complicada de responder ya que los dos métodos son buenos. Sin embargo, la mejor entre estas dos es el uso de la soldadura. ¿Por qué? Porque la soldadura también es metal y por eso se agarra mejor.

    ¿Qué puede hacer si quiero sellar la fuga de una tubería de hierro con soldadura, pero no tengo una máquina de soldar?

    Bueno es este caso tendrías que contratar a una buena empresa que haga este trabajo. Es muy difícil hallar una empresa responsable que realice este trabajo. Pero nosotros hemos buscado una buena empresa por ti. Esta empresa se llama SH Serveis.

    SH Serveis puede realizar este trabajo por ti. Además ellos también estarán a tu disposición para el cambio de tuberías. Si deseas cambiar todas las tuberías de hierro que tienes en casa entonces ellos pueden cambiarlas. ¿Qué esperas? ¡Pide tu presupuesto ya!

    Leave a Reply

    Cerrar
    Solicitar información

    VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

    Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.