loader image

Por muy buena que sea una tubería, esta no va a durar toda la vida. Puede que por el tiempo que lleve trabajando esta tubería se parta por si sola o puede que por accidentalmente partamos la tubería. En cualquiera de los dos casos la tubería igual va a sufrir un daño y es allí cuando debemos  resolvernos a repararla.

La reparación casera de estas tuberías puede ser un poco complicada y estresante, ya que muchas personas nunca pensaron en colocar una llave de control de agua. Estas llaves se colocan en la tubería que distribuye el agua a las demás tuberías. Por decirlo así esta es la tubería madre.

Estas tuberías se colocan para trancar el paso de agua a las otras tuberías, permitiendo así que la reparación de la tubería sea mucho más fácil de llevar acabo. En esta página te hablaremos de los pasos que debes llevar acabo para reparar la tubería de polietileno que se encuentre rota.

Pide presupuesto a SH Serveis ¡Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.












    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información comercial que SOL HOGAR MULTISERVICIOS S.L considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).



    Los pasos que debes llevar acabo para reparar la tubería de polietileno que se encuentre rota

    Ante todo, primero debes cortar el agua que se dirige hacia esa tubería. Tal como explicamos al principio a veces no suelen haber tuberías madre que tiene una llave que bloquea el agua, si casa tienes una de esta entonces debes cerrarla para que no pase agua.

    Sin embargo, algunas veces muchas personas no tienen este tipo de facilidad. Si este es tu caso entonces tendrás que ingeniártelas para cortar el agua que pasa por tubería. Si la tubería no tiene ningún punto de conexión cerca entonces tendrás que cortar la tubería.

    Paso 1

    Existe una herramienta que sirve para crearle rosca a las tuberías, dicha herramienta se tendrá que utilizar para la reparación de la tubería. Con esta herramienta tendrás que hacerle la rosca a la tubería. Luego de hacerle la rosca a la tubería tendrás que cubrir el lugar en el que hiciste la rosca con teflón.

    Paso 2

    Tendrás que buscar un codo para tuberías. Dicho codo tiene que ser un poco largo, para que este una las dos partes de la tubería de polietileno que se encuentra rota. El teflón te va a ayudar a que las dos tuberías de polietileno entren en la tubería un poco apretadas.

    Finalmente tendrás que volver a permitir el paso de agua por esa tubería, para que así puedas comprobar si el problema este resuelto en realidad. Es posible que cuando cortes la tubería esta no alcance la otra tubería. Si esto sucede tendrás que buscar un pequeño pedazo de otra tubería y realizar el mismo proceso.

    reparar fuga de agua en tuberia de polietileno

    Una nueva forma de reparar las fugas de agua en las tuberías de polietileno

    Si no deseas llevar acabo todo el proceso anterior puedes reparar la tubería de polietileno que este rota de otra forma. Actualmente casi todas las ferreterías tienen en venta un vendaje para tuberías y muchos compradores han asegurado que es muy buena para tapar los agujeros de las tuberías.

    Para reparar la fuga de agua que tiene a tubería de polietileno usando esta venda tendrás que buscar una máquina de termofucion, más adelante te explicaremos para que la usaras. También tendrás que buscar cinta para sellar tuberías. En breve diremos lo que debes hacer con esta cinta.

    Pasos a llevar acabo

    Lo primero que tendrás que hacer será bloquear el agua que pasa por esa tubería, después tomaras un trapo seco y vas a secar la tubería. Luego debes tomar la cinta para sellar tuberías y vas a echarle a la tubería como si fuera cinta plástica. Es necesario que le agregues la cinta necesaria a la tubería, así no botara más agua.

    Lugo de haber agregado la cinta tendrás que usar la herramienta de termo fusión. Esta herramienta la colocaras en la parte de la tubería en la que se encuentra la cinta. Dicha herramienta va a ir derritiendo la cinta, esta cinta se convertirá en una especie de pega.

    Luego que esta cita se convierta en pega, no debes permitir que pase agua por la tubería. Debes esperar 24 horas para que esta pega se seque. Después que esta pega seque podrás permitir el acceso de agua por la tubería. Estos son todos los pasos para reparar fuga de agua en tubería de polietileno.

    Si la tubería que reparaste se encuentra en tu patio seguramente no está enterrada muy bien. Es aconsejable que las tuberías se entierren profundamente para que no se rompan. Cualquier golpe accidental puede romper dicha tubería. Por ello sería bueno que hagas una zanja de al menos 30 cm y entierres la tubería.

    Fugas un poco más profundas

    Cuando hablamos de fugas profundas nos referimos a las fugas de agua que tiene las tuberías que se encuentran bajo el concreto. Estas fugas son un poco más difíciles de tapar ya que si lo hace alguien que no tenga experiencia puede terminar dañando todo el piso y tal vez no encuentre la tubería rota.

    Para sellar este tipo de fugas es necesario llamar a los profesionales. La empresa más indicada para realizar este tipo de trabajo es SH Serveis. SH Serveis tienen muchos años de experiencia en ese campo y en otros campos más. Si los contactas no te arrepentirás. Además es te la única empresa que te ofrece buenas tarifas.

    Si los contactas y los contratas, ellos darán con el problema rápidamente. Ten por seguro que no les tomara mucho tiempo solucionar cualquier tipo de problema. Ellos te ofrecen: reparación de fuga de agua en tubería de polietileno, corrección de problemas eléctricos e incluso remodelación de casa antiguas.

    ¿Necesitas algo más? SH Serveis te ofrece todo tipo de remodelaciones de baños, instalación de hormigón impreso, cambio de lámparas y bombillas que se encuentre en lugares muy altos e instalación de luces LED. Además de estos servicios SH Serveis te ofrece mucho más, ¡Pide tu presupuesto ya!

    Leave a Reply

    Cerrar
    Solicitar información

    VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

    Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.