loader image

Puede que cuando hallas le√≠do el titulo te preguntaras ¬ŅQu√© es eso? Bueno no eres el √ļnico que se hace esta pregunta. Cuando decimos Salta el diferencial sin motivo, hablamos de un problema el√©ctrico. Es muy dif√≠cil hallar la soluci√≥n a este problema el√©ctrico.

En este te mostraremos los pasos que debes llevar a cabo a la hora de solucionar este problema. Además también te hablaremos de la causa de este problema y de lo que debes hacer para solucionarlo pero antes de todo es necesario que sepas cuales son los sistemas para la protección eléctrica.

Pide presupuesto a SH Serveis ¬°Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

Los sistemas para la protección de energía eléctrica

Cuando se realiza la instalación de electricidad en una casa o en un local comercial, siempre se realizan cuadros de distribución. En estos cuadros de distribución se colocan dos sistemas de protección. Estos dos sistemas de protección son, el diferencial y el magneto térmico.

Estos dos sistemas de protecci√≥n para la energ√≠a el√©ctrica son un poco diferentes, ya que cada uno de estos sistemas fue dise√Īado para una diferente funci√≥n. En breve hablaremos de cada uno de estos sistemas y tambi√©n hablaremos de la protecci√≥n que brindan.

Sistema de protección diferencial

Los interruptores diferenciales son fabricados de tal manera que cuando una persona tenga como objetivo bajar o subir el interruptor esta no llegue a tocar los conductores de electricidad. Si una persona llegase a tocar alguno de estos conductores eléctricos esta pudiera quedarse electrocutada.

Sistema de protección magno térmico

Los interruptores de este sistema de protecci√≥n son dise√Īados para proteger la instalaci√≥n de electricidad y los aparatos que se encuentran conectados a esta fuente. Ese sistema es un poco m√°s complicado que el anterior, sin embargo, te hablaremos de este sistema.

Protecci√≥n magn√©tica: Esta protecci√≥n la conforma una bobina que se sit√ļa en la corriente el√©ctrica, esta corriente circula por disyuntor o tambi√©n llamado interruptor. Este sistema procede a activarse solo cuando circula por los cables el√©ctricos corriente 10 o 5 veces m√°s alta de lo normal.

¬ŅPor qu√© este sistema se actica solo cu√°ndo sube el nivel de la electricidad? Por qu√© algunas veces dentro del hogar, se encienden motores o algunos otros aparatos que necesitan mucha electricidad y si este sistema activara cuando la electricidad aumente dos veces m√°s de lo normal no se podr√≠a encender en aparato.

salta diferencial sin motivo

Adem√°s si este sistema se activara con tan solo poco m√°s de electricidad de lo normal podr√≠an da√Īarse algunos aparatos del hogar. La gran mayor√≠a de estos aparatos, son muy delicados por ello es que al hacer este sistema de protecci√≥n el√©ctrico los fabricantes pensaron en ello.

Protección térmica: Dicha protección es tan solo una lámina bimetálica que se le da una forma curva. Esa lámina bimetálica se curvara en menor o en mayor función si la cantidad de corriente será alta o baja. Si la corriente llegase a sobrepasar la cantidad apropiada esta lámina se disparara.

Este sistema de protección eléctrico protege los aparatos de un sobrecarga eléctrica, pero cuando la cantidad de electricidad suba este sistema tarda en disparase. Por ello muchas personas no les gustan usar dicho sistema. Sería un poco más conveniente usar a protección magnética.

¬ŅPor qu√© siempre se dispara el diferencial de manera aleatoria?

Actualmente vivimos en una época en la que todo tipo de aparato debe ser innovador y silencioso para que así ninguno de estos aparatos transporte ruidos a la red. Debido a esto hoy día los electrodomésticos o cualquier otro aparato para el uso en el hogar, incorporara a su sistema un filtro para la red.

Dicho filtro es de ‚Äúpaso bajo‚ÄĚ  este sistema siempre trata de eliminar todo tipo de se√Īales mediante condensadores  que van colocados en los polos de salida de tierra y del filtro. Estos condensadores  siempre provocan una peque√Īa cantidad de corriente a tierra cuando se conecta otro electrodom√©stico o aparato.

Dichos condensadores siempre se mantienen conectados y aunque todos los electrodomésticos estén sin darles uso aun así siguen conectados a la red de corriente disponible en el hogar. Debido a esto se incrementa un poco la corriente eléctrica que corre por el cuadro eléctrico y finalmente se Salta el diferencial sin motivo.

Instalación trifásica

La instalaci√≥n de esta cantidad de corriente el√©ctrica en alg√ļn cuadro de distribuci√≥n  ser√≠a un gran riesgo y un gran problema. Dicho problema ser√≠a la sobre tenci√≥n, estos casos siempre fallar√≠a el cable que transporta la corriente neutra y esto no deber√≠a suceder nunca.

Si no llegase a haber una un cable o una conexión para el neutro en medio de la instalación y la transformación, se producirían un gran desequilibrio entre todas las fases. La cantidad de fases serian 3. Estas fases serian la Fase R de 100 (529), la Fase S de 1000 (52,9) y la Fase a tierra.

Si todas las cargas entre las fases no son por decirlo as√≠ ‚ÄúId√©nticas‚ÄĚ las tenciones de en cada una de las fases cambiara dependiendo de su carga. Alguna de estas fases estar√° m√°s cargada que las otras, y alguna de las otras fases estar√° menos carga, teniendo estando as√≠ por debajo de la carga apropiada.

Si esto llegase a suceder, lo m√°s com√ļn es que los equipos o electrodom√©sticos que se encuentran conectados a una fase normalmente menos cargada, comiencen a quemarse por mucha corriente. Si los electrodom√©sticos da√Īados se desconectan de esta fuente la carga ser√° menor y se podr√≠an quemar los otros electrodom√©sticos.

La solución a este problema

¬ŅRecuerdas que al principio te hablamos de varios protectores el√©ctricos? Bueno la soluci√≥n es instalar un protector de corriente. Esto no es nada f√°cil por ello es mejor que este trabajo lo realice una empresa profesional.

Los mejores para la solución de este problema

La empresa m√°s indicada para realizar este trabajo es SH Serveis. Ellos cuentan con personal capacitado y con las herramientas necesarias. Adem√°s este es un trabajo que lo deben hacer personas que sepan de esto y SH Serveis sabe de este tipo de problema por ello ¬ŅQu√© esperas? ¬°Pide tu presupuesto ya!

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.

X