loader image

Muchas veces nos topamos con la degradable situación de destapar un WC. La mayoría de las veces que sucede esto puede que al intentar frecuente mente y no obtener los resultados deseados hace que nos frustremos y nos desesperemos.

Muchas personas suelen usar herramientas creadas con el fin de destapar su WC atascado pero lo malo de estas herramientas es que son muy costosas. Adem√°s, estas herramientas casi siempre suelen ser de corto alcance y por ello siempre quien la use se llenara de agua del WC.

A continuación, nosotros te daremos información acerca los mejores métodos de destapado de WC pero antes te hablaremos de él porque se tapa el WC. También hablaremos de cosas como problemas en las tuberías, instalaciones desgastadas. Comencemos.

Pide presupuesto a SH Serveis ¬°Es gratis!

Si estas buscando presupuesto para realizar este trabajo solo tienes que contactar con SH Serveis. Garantía y profesionalidad al mejor precio.

Las razones por las cuales el WC se atasca

Muchos dicen que el WC se atasca porque el sistemas de drenaje del mismo no se fabricó como se debía, o porque no le llegaba suficiente agua pero esto es una fábula. Nada de lo mencionado anteriormente hace que un WC se atasque, esto es lo que hace que los WC se atasquen:

Problemas en las tuberías

Estos problemas pueden ser muy variados, puede incluir que la tubería que se hiso para el desahogo de agua del WC este mal construida, o puede que incluso tenga un mala inclinación. La inclinación incluye mucho, ya que si esta no se encuentra suficiente mente inclinada el agua del WC intentara devolverse.

Si la tubería no tenía la inclinación necesaria, entonces todos los residuos que no se pudieron ir se acumularan en un lugar. Luego todos esos residuos acumulados no dejaran que los demás residuos que van bajando pasen, allí es cuando nos damos cuenta que está atascado.

La solución a este problema no es inmediata, más bien tendrás que contratar a una persona para que logre deducir el recorrido del tubo, luego tendrá que encontrar las herramientas necearías, después tendrá que romper el piso y hallar la manera de destapar el tubo o cambiarlo.

Cuando se tira papel higiénico o toallitas

Muchas veces por pereza o mejor dicho por cansancio, no tenemos al lado del WC un recipiente en el que tiremos los toallitas o al papel higiénico después de haberlo usado. Como consecuencia lo terminamos tirando en el WC y continuamos al tirar de la cadena del WC.

Esto es algo que no se debes hacer ¬ŅPor qu√©? Bueno porque puede pasar lo mismo de lo que hablamos en el subtema anterior. Todas las toallitas, todo el papel higi√©nico e incluso todo el hilo dental su va acumulando y se sigue acumulando hasta que se tapa la tuber√≠a o el oy√≥ del WC.

Lo que se debe hacer para que esto no suceda es colocar una papelera en el ba√Īo y decirles a todos en casa que no tiren nada en el WC ya que se podr√≠a tapar. Adem√°s es necesario que ponga un letrero en el Ba√Īo que diga ‚Äúno tire nada al excusado‚ÄĚ para que las visitas lo lean y tampoco tiren nada.

Instalaciones desgastadas

Prácticamente nada en esa vida es eterno y lo mismo sucede con la tuberías por donde corre el agua del WC. Si en casa tienes tu WC atascado puede ser por ciertas roturas que tengan estas instalaciones. Si esto es lo que te sucede tienes que llamar a un profesional.

Estos son los motivos por los que los WC siempre se tapan. Como notaras te los mencionamos para que veas que no debes hacer nada de lo anterior. Cosas como por ejemplo tirar toallitas en el WC. Ahora te hablaremos de los métodos más versátiles para que des tapes el WC atascado.

Los métodos más versátiles para destapar los WC atascados

La mejor manera de destapar un WC rápidamente seria llamando a un profesional en la materia. Pero algunas veces no tenemos suficiente tiempo para hacer esto. Es necesario que cuando comiences destapar un WC te coloques unos guantes de goma largos, para que así no llenes las manos de agua del WC.

wc atascado

Usar un líquido que destape

Esta clase de líquidos se utilizan con el fin de eliminar todo lo que está obstruyendo el paso de los residuos. Es meramente sencillo destapar un WC haciendo uso de tal herramienta. Lo bueno de destapar los inodoros con estos líquidos es que solo debes echarlos y esperar que hagan su trabajo.

Muchos comienzan a actuar cuando su WC est√° atascado pero esto no deber√≠a ser as√≠. Seria perfecto que aunque el inodoro no este tapado le agregaras de vez en cuando un poco de este l√≠quido. As√≠ si se est√° formando alg√ļn tap√≥n, el l√≠quido de destape lo eliminara por completo.

Bicarbonato de sodio con vinagre

Estos dos ingredientes ligados son perfectos para destapar los WC. Tienes que echar 250 gramos de bicarbonato directamente en el inodoro. Lugo iras echando poco a poco el vinagre en el inodoro. Tienes que echar 500 mililitros de vinagre. Debes esperar una hora y luego tirar de la cadena del inodoro.

Lejía con detergente en polvo

Si no tienes vinagre ni bicarbonato de sodio puedes mezclar detergente con Legu√≠a. Tienes que tomar dos tapones de Legu√≠a y ech√°rselos al WC. Luego a la Legu√≠a le vas a a√Īadir el detergente de ropa. Estos dos elementos tardan 10 minutos en hacer acci√≥n. Despu√©s debes jalar de la cadena del WC.

Los que debes hacer en caso de que sea algo m√°s profundo

En caso de que la tubería se encuentre totalmente tapada tendrás que llamar a los profesionales para que la destapen. Esto no es algo que podrás hacer tu por tu propia cuenta. Para poder destapar la tubería tendrías que romper parte del piso.

Hemos tomado la libertad de encontrar una empresa que sabe hacer este tipo de trabajos. Esa empresa se llama SH Serveis. Ellos cuentan con personal capacitado en este trabajo. Personal que sabrá detectar en donde se encuentra la tubería tapada. No pierdas más tiempo y contactalos ¡Pide tu presupuesto Ya!

Leave a Reply

Cerrar
Solicitar información

VISITA Y PRESUPUESTO GRATUITO

Rellena los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas.

X